AMBUQ

Logos-Asociadas-AMBUQ

Naturaleza Jurídica: Asociación Mutual

Sede Principal: Carrera 51 Nº 79-34 Barranquilla – Atlántico (5) 3369120

Email: generalnacional@yahoo.com

Página web: http://www.ambuq.org.co/

Gerente: Dr. Ariel Palacios

EPS AMBUQ propiciando cultura de estilo de vida  saludable

img-20161029-wa0098

La EPS AMBUQ en el departamento del Magdalena, viene ejecutando diversas acciones que respaldan el principio básica de toda aseguradora de salud, que es la de prevenir que sus afiliados enfermen. Una de las estrategias es la de socializar con los afiliados el plan de promoción y prevención al que tienen derecho y más aún sensibilizarlos para que asuman practicas saludables que los ayude a no enfermar.

Es así como en la ciudad de Santa Marta, en el barrio Chimila, se llevó a cabo un encuentro con afiliados, el fin era promover la práctica del auto examen para la detección temprana del cáncer de mama. Con un sociodrama la EPS AMBUQ caló en los asistentes que salieron del evento con otra percepción sobre el autocuidado.

De igual forma en la Gran jornada de vacunación Nacional la EPS AMBUQ en el municipio de Guamal, hizo presencia sensibilizando a la comunidad sobre la importancia de aplicar las vacunas a los niños, en esta ocasión la obra de teatro de la Vecindad del Chavo fue la fórmula para impactar positivamente a los usuarios.

Por ultimo en el legendario barrio de Santa Marta, Pescaito, se realizó una pequeña rueda de salud, donde se integró la jornada de vacunación con otros servicios de promoción y prevención como es la toma de presión arterial, tamizaje de peso y tomas de glucometría. Además se entregaron material educativo de referencia obligada sobre los beneficios de aplicar prácticas sanas que permitan calidad de vida; así mismo el profesional de p y p en esta sucursal, se dirigió a los asistentes con una charla de motivación y persuasión para incidir en la conducta de nuestros afiliados invitándolos a llevar una vida saludable.

Las artes hacen parte de la retórica visual que utiliza AMBUQ entre sus estrategias para llegar de manera eficaz en el colectivo. Esta EPS seguirá buscando alternativas y modelos que ayuden a cumplir las metas y los objetivos que es preservar y asegurar la salud de los afiliados.

Fuente/Foto: Ambuq.