• Home
  • Noticias
  • Asociadas
  • Gestarsalud participó en la rendición de cuentas vigencias 2011-2018 de La Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias
WhatsApp Image 2018-08-04 at 2.25.48 PM

Gestarsalud participó en la rendición de cuentas vigencias 2011-2018 de La Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias

El jueves 2 de agosto de 2018, en los estudios de Radio Televisión Nacional de Colombia (RTVC), se llevó a cabo la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas de la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias.

A la Audiencia de Rendición de Cuentas, liderada por  el director nacional de la Entidad, Rafael González, asistieron los líderes de los gremios del sector solidario, encabezados por el presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Fondos de Empleados (Analfe), Miller García; el  presidente ejecutivo de la Federación Colombiana de Cooperativas de Ahorro y Crédito y Financieras (Fecolfin), Enrique Valderrama; la directora ejecutiva de la Asociación Colombiana de Cooperativas (Ascoop), María Eugenia Pérez Zea; la directora ejecutiva de Gestarsalud, Elisa Torrenegra; el presidente de Conamutual, Vicente Suescún; el director de la Federación Nacional de Entidades Solidarias (Fenalsol), Marcelino Turga y la superintendente de Economía Solidaria (E), Martha Teresa Durán, entre otros importantes representantes del sector solidario.

La jornada contó con la participación de la ciudadanía, que a través de las plataformas tecnológicas realizaron sus solicitudes y despejaron dudas en temas de asociatividad solidaria. De igual manera, asociados de organizaciones solidarias de todo el país tuvieron participación, por medio del relato de las experiencias positivas adelantadas por la Unidad Administrativas en todos sus frentes de acción.

El evento, que estuvo dividido en cuatro ejes temáticos (Educación solidaria; Asociatividad solidaria como estrategia de equidad; Fortalecimiento institucional y Aportes a la consolidación de la paz), además de un panel denominado Prospectiva del sector solidario, donde los representantes de los gremios destacaron la labor de la Entidad en la vigencias 2011-2018, permitió mostrar las cifras más relevantes de la gestión adelantada por la Entidad en el marco de su misión y sus funciones.

María Eugenia Pérez destacó “que es importante el relacionamiento del Estado, representado en la Entidad, con el sector cooperativo del país”. Por su parte, Miller García expresó que “gracias al apoyo de la Unidad Administrativa hemos logrado el fortalecimiento de nuestras organizaciones y la visibilidad que hemos tenido a nivel nacional”.

Enrique Valderrama reconoció el avance que ha tenido la Entidad, no solo en el sector de la economía solidaria, sino también en otros sectores, y que la Unidad Administrativa es el instrumento de política pública más importante y debe recibir más apoyo para lograr mayor impacto en todos los sectores que atiende misionalmente.

Rafael González destacó el acompañamiento que tuvo la jornada por parte del sector solidario y agradeció el respaldo y reconocimiento recibido a la labor que se viene realizando con las comunidades.  “Seguimos  trabajando por cambiar a Colombia y creemos en la paz”.

La Audiencia Pública de Rendición de Cuentas de la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias se transmitió por el Canal Institucional y de Facebook Live, de la Entidad y página webwww.orgsolidarias.gov.co.

Conozca el informe de Rendición de Cuentas  

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario