IMG_9681 (1) (1)

Medimás EPS, 365 días y 52 millones de atenciones

Medimás EPS, asociada a Gestarsalud, cumple 12 meses de operación en los que ha trabajado incansablemente para garantizar el acceso a los servicios de salud a los más de 4.2 millones de afiliados que le siguen confiando el cuidado de su salud; que la posicionan como la segunda EPS más grande en número de afiliados del país y la comprometen a trabajar para ser elegida como una de las mejores del país.

Son varios los logros obtenidos durante estos primeros 365 días en los que, a través de su red de IPS contratada, ha prestado 52 millones de servicios, entre los que se destacan: 9.7 millones de consultas de medicina general, 2.1 millones de atenciones odontológicas, 5.2 millones de consultas especializadas, 77 mil procedimientos quirúrgicos, 32 mil partos atendidos y más de 10 millones de fórmulas de medicamentos despachadas.  

En este primer año, se posicionó como la segunda EPS en el país, con corte a 2017 y según datos del Instituto Nacional de Salud, en brindar acceso a los pacientes que requieren un trasplante renal. Y en los primeros seis meses de 2018 logró una cobertura del 95 % en vacunación para los menores de un año, contra el referente del sector que se ubica en el 96 %.

El cumplimiento del cronograma de implementación el Modelo Integral de Atención en Salud propuesto le ha permitido identificar los riegos colectivos e individuales de los afiliados y conformar 18 cohortes de pacientes, entre las cuales se destacan las de oncología, enfermedad renal crónica, hemofilia y VIH. Además, amplió el número de Rutas Integrales de Atención en Salud a 19, mientras que lo definido por el Gobierno Nacional contempla 17 en total.

Todos estos indicadores, que ha logrado en 12 meses, le han permitido a la compañía estar a la altura de las necesidades de sus usuarios y estabilizar la operación en muy corto tiempo.

Hoy, el compromiso de Medimás EPS es seguir trabajando para optimizar la entrega de medicamentos, buscar alternativas que les ahorren trámites a los afiliados, seguir gestionado el cierre de tutelas que a la fecha ya cuenta con un alcance del 94 % (entre agosto y junio) y lograr consolidarse como referente del sector en la garantía del acceso a los servicios de salud.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario