SALUDVIDA

Logos-Asociadas-SaludVida

Número de afiliados: Más de 1.4 millones de afiliados

Contactos:

Línea de atención al usuario: Nacional: 01 8000 124 440 ·Bogotá: (1) 208 83 30 Línea de defensor del usuario: Nacional: 01 8000 113 222 ·Bogotá: (1) 208 83 32 Línea anti corrupción: Nacional: 01 8000 116 162 ·Bogotá: (1) 208 83 31

Página Web: http://www.saludvidaeps.com/

Presidente: Juan Carlos López

¿Quién es Saludvida?

En una sociedad anónima de naturaleza abierta, con personería jurídica, aprobada por la Superintendencia Nacional de Salud mediante la resolución 1231 del 20 de junio de 2001, para administrar los regímenes contributivo y subsidiado del SGSSS a nivel nacional.

SALUDVIDA EPS es una organización innovadora, ya que su actual Modelo de Salud, diferente al resto de modelos del mercado se fundamenta en lo preventivo (PYP Promoción y Prevención) para evitar la presencia de las enfermedades. Este modelo los hace la administradora de salud en Colombia que valora al usuario como lo más importante, como su centro, su principio y su fin.

Más de 40 mil usuarios se han beneficiado de los programas de Salud

saludvida-1

Saludbici, Higeas, Salud al Parque, Ruta de la Salud, Unidad Móvil de la Mujer y Telemedicina son los seis programas que Saludvida implementa en la Guajira.

Desde La Jagua del Pilar, pasando por Fonseca, Villanueva, San Juan del Cesar, Manaure, Maicao, Riohacha y Uribia; La Ruta de la Salud transportó en 2015, a 1.547 usuarios desde sus residencias a los puntos de atención de los hospitales. Este programa se une a Saludbici, Higeas, Salud al Parque, Unidad Móvil de la Mujer y Telemedicina en el esfuerzo de Saludvida por acercar los servicios en salud a todos los rincones de la Guajira.

En los últimos dos años más de 40.000 afiliados en el departamento se han beneficiado directamente de nuestros programas, pero el impacto de iniciativas tales como los hospitales de campaña Higeaso la construcción de bajo parques en Manaure y Maicao por cuenta del programa “Salud al parque” va más allá de nuestros usuarios e impactan comunidades enteras, pues están dirigidas a la población afiliada y no afiliada, que no tienen acceso a la promoción y prevención en salud.

En poblaciones como Matitas y Camarones, donde la infraestructura en salud es escasa y el desplazamiento se dificulta, Saludbici ha sido una alternativa a más de 3.000 usuarios para acceder a los centros de salud. Para Juan Carlos López, presidente de Saludvida “gracias a nuestro modelo de gestión hemos logrado convertir en realidad una cultura efectiva de atención al usuario”.

Nuestros programas nacen orientados a resolver las necesidades de las comunidades en las que hacemos presencia, por eso nos llena de satisfacción escuchar testimonios como el de Betty Araujo, de Villanueva, quien afirma: “La Ruta de la Salud ha sido lo mejor, no tengo queja. Hace unos días mi hija usó el Servicio para ir a una cita médica en San Juan, y coincide conmigo en que el servicio es muy especial, muy bueno; yo me he enamorado de Saludvida”.

Como Betty, el 80% de nuestros usuarios consideran que Saludvida EPS presta un buen servicio, de acuerdo al informe del Ministerio de Salud, que revela los resultados de la evaluación de los servicios de las EPS por parte de los usuarios.

Por otra parte, Telemedicina y La Unidad Móvil de la Mujer, llevan servicios especializados a las zonas rurales que no tienen acceso a estos, mejorando la calidad y cobertura de la atención. Con Telemedicina más de 1.500 pacientes han accedido a consultas de urología, pediatría, neurología y 14 especialidades más; mientras que La Unidad Móvil de la Mujer ha atendido, en lo que va del año, a 426 mujeres en 9 municipios del departamento.

Fuente/Foto: elinformador.com.co