Gustavo Aguilar Asmet Salud

Supersalud aprobó el Plan de Transformación Empresarial de Asmet Salud EPS

Foto: Asmet Salud

El Gerente General de Asmet Salud EPS, Gustavo Adolfo Aguilar Vivas, fue notificado del acto administrativo por medio del cual se resuelve la solicitud de aprobación del plan de reorganización institucional presentado por la EPS. De esta forma, mediante resolución 127 de 24 de enero de 2018, se dan los lineamientos a seguir para llevar a cabo la Escisión del Programa de Entidad Promotora de Salud a favor de la Sociedad Asmet Salud EPS SAS.

En rueda de prensa y acompañado de sus directivos manifestó que frente a los cambios que se avecinan, se entra a una etapa de perfeccionamiento del proceso de escisión lo cual permitiría iniciar operación como ASMET SALUD EPS SAS a partir del 1 de abril del año en curso.

El proceso de transformación empresarial incluye cambios en la forma de contratación con las IPS, y un nuevo modelo de atención en salud denominado MAIAS, entre otros que permitirán iniciar un ejercicio de capitalización financiera, así como un equilibrio operacional, y adecuados resultados en salud. De igual forma, se compartirá el riesgo financiero entre IPS y EPS a través de la contratación por PGP, es decir, con un monto fijo mensual el cuál será revisado cada tres meses.

“Para el usuario, éste será un proceso transparente, no tendrá que hacer trámites para una nueva afiliación, se disminuirán las largas filas para procesos de autorización gracias a los servicios que se ofrecerán a través de redes integradas y adicionalmente se buscará gestionar el riesgo individual en el caso de enfermedades como hipertensión y diabetes” Afirmo Gustavo Adolfo Aguilar, Gerente General de Asmet Salud EPS.

Fuente: Asmet Salud

Etiquetas:, , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario