Medimás EPS continúa asegurando la salud de millones de colombianos

Medimás EPS sigue comprometida con el aseguramiento de la salud de sus más de 4,2 millones de afiliados en todo el país, por eso reafirma que su operación seguirá garantizándose sin interrupción, de manera continua, humanizada y confiable, como hasta ahora lo ha hecho en los 520 municipios donde tiene operación.

Como lo expresó el Superintendente Nacional de Salud, Medimás se encuentra viva y habilitada. La EPS continuará, como lo ha hecho en estos 14 meses de operación, trabajando por brindar cada día un mejor servicio de salud a todos sus afiliados.

Lo que anunciaron los entes de control es un programa de vigilancia especial, que se suma al que ya opera por los mismos organismos para la EPS. Eso quiere decir que no habrá traslado de usuarios a otras entidades, pues Medimás tiene la habilitación y la capacidad para seguir operando y entregando las soluciones en salud que esperan sus usuarios.

Es importante resaltar que las dificultades de Medimás EPS son el reflejo de una problemática propia del sector del aseguramiento en salud, del que no está exenta ninguna EPS. A pesar de esto, ha mostrado avances importantes en la gestión, como la prestación de más de 52 millones de atenciones en salud en el primer año de operación; la gestión, entre el 01 y el 30 de agosto de 2018, del 97 % de las PQRS de los usuarios y el 100 % de las tutelas de salud; la garantía del servicio para 50.627 pacientes identificados en las cohortes de oncología, enfermedad renal crónica, hemofilia y VIH; la cobertura del 95 % alcanzada, en los primeros 6 meses de 2018, para los menores de un año; entre otros indicadores que respaldan la gestión de la entidad.

Sumado a esto, la aseguradora dispone, a través de las IPS que integran su red prestadora de servicios, de más de 3 mil sedes de prestación en los municipios en los que tiene operación, que le permiten dar respuesta a contingencias como los cierres de algunas IPS, garantizando la prestación de los servicios.

Medimás EPS reitera su compromiso con cada uno de sus afiliados para brindar día tras día un mejor servicio de salud. La EPS seguirá operando de manera normal y cumpliéndole a cada uno de sus afiliados.

Fuente: Medimas EPS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *