Noticias

Así es el protocolo de Colombia para prevenir y combatir el Coronavirus

Por 30 enero 2020 abril 11th, 2020 Sin comentarios
Foto: Pexels.com

Ante la llegada de un posible caso de Coronavirus, Colombia ha estructurado un protocolo de alerta, con el que se espera prevenir y/o combatir a tiempo algún posible caso en el país.

El Ministerio de Salud y Protección Social, en compañía de aeropuertos, clínicas y hospitales, llevan a cabo el siguiente esquema:

  1. El protocolo se activa cuando un vuelo proviene de China. En ese momento, los pasajeros son entrevistados por efectivos de Migración Colombia.
  2. En el caso de que alguno manifieste síntomas de infecciones respiratorias será trasladado de inmediato a algún centro médico, donde se someterá a una valoración minuciosa.
  3. La persona sospechosa de tener el virus será trasladada el hospital en una ambulancia. Estando en el centro médico sería aislada por completo.
  4. Cuando en el hospital las pruebas resultan negativas para los 21 tipos de virus conocidos en el país, la muestra es trasladada al Instituto Nacional de Salud donde harán pruebas especiales en los laboratorios de Salud Pública. Si aún no se obtienen resultados claros el traslado ahora será para el Centro de Infecciones de Atlanta (en Estados Unidos), donde existe el panel viral para Coronavirus. Es allá donde, finalmente, pueden tipificar la enfermedad.
  5. El paciente será dado de alta cuando todas las pruebas arrojen resultados negativos para el Coronavirus.


Fuentes: Blu Radio; City Tv

Escribe tu comentario