Nueva directiva de El Dorado robustece mecanismos de contención ante Covid-19

La Contraloría colombiana tiene los ojos puestos en todas las organizaciones y espacios del país. El aeropuerto El Dorado, principal terminal aérea de Colombia y una de las más importantes del continente, tuvo varias advertencias por parte del ente contralor relacionadas con la falta de antibacteriales y acciones en el contexto de contención contra el Covid-19 en el que se encuentra el país.

La medida ocasionó la renuncia de su director. Hoy, con una nueva administración, liderada por Andrés Ortega, ya hay instalados 250 geles antibacteriales de los 500 en total que se prevén disponer para los viajeros y personal de planta. El director de Opain, explicó que – acatando las órdenes de la Contraloría – la terminal aérea instalará cámaras térmicas para monitorear a los pasajeros de manera masiva y se desinfectarán las superficies de contacto.

Las medidas de prevención de El Dorado incluyen la estadía de tres médicos y 15 auxiliares además de carpas médicas para atender a quienes arriben al aeropuerto. Las cámaras térmicas serán manipuladas por funcionarios de la Cruz Roja colombiana. Los funcionarios velarán porque se mantenga entre los transeúntes la distancia recomendada por la OMS y acompañará a los adultos mayores.

Por su parte, el presidente Iván Duque manifestó que la decisión de no cerrar el aeropuerto El Dorado es “de mínima humanidad”. “Hay colombianos en aeropuertos del mundo queriendo llegar a sus casas y ver a sus seres queridos. Todo el que llegue debe ir a aislamiento preventivo por 14 días. Me gustaría que todos los colombianos miremos el artículo 24 de la Constitución», refiriéndose al mandato que contempla el derecho de movilidad que los ciudadanos tienen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *