Wuhan anunció el alta de todos sus pacientes infectados por Covid-19

En noviembre apareció la extraña enfermedad. Los últimos meses de 2019 resultaron fatales para Wuhan, provincia china, pues la ‘fuerte gripa’ , que luego resultó ser más mortal que una neumonía, acababa con la vida de cientos y miles de ciudadanos. Hoy, cuando el resto del mundo está convulsionado por la trágica llegada del virus al interior de sus fronteras, la ciudad oriental anuncia el alta de todos sus pacientes infectados. 

La Comisión Nacional de Sanidad de China anunció la noticia. Y es que el país oriental permaneció más de tres meses confinado, con estrictos controles de desplazamiento y el uso de una aplicación móvil que las personas debían alimentar las pocas veces que podían salir a hacer mercado. Tal parece que aún se hace necesario permanecer más tiempo encerrados en Colombia, si es que se quisieran imitar modelos que parecen estar resultando para superar al Covid-19. 

Según las autoridades sanitarias chinas, son solo 12 los pacientes infectados «activos» actualmente en la ciudad de Wuhan, la cual ha certificado hasta la fecha al menos 3 mil 869 fallecimientos de los 4 mil 632 registrados en todo el país. 

El máximo organismo sanitario chino informó que el pasado sábado 25 de abril el país detectó 11 nuevos infectados, cinco de ellos en la provincia de Heilongjiang. En este sentido, el número de infectados «activos» en el territorio nacional es de 801 (83.944 en total desde el inicio del brote), 51 de ellos en estado grave.  

Resultados del Covid-19 al día de hoy en China y Hubei, según Universidad Jhons Hopkins

Cabe recordar que el pasado 6 de abril miles de personas salieron de Wuhan tras el levantamiento de las medidas de cuarentena que habían mantenido la ciudad sellada durante casi once semanas. 

Desde el 23 de enero se habían restringido todas las salidas desde esta urbe. Ahora, las autoridades afirman tener bajo control el brote, por lo que con el inicio de la jornada de principios de abril se reanudaron los servicios ferroviarios en las tres estaciones de Wuhan, desde donde partieron los primeros trenes, algunos con destino a ciudades como Jingzhou, en la misma Hubei, y otros con destino a grandes urbes como Cantón o Shanghái. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *