Bogotá: estas son las nuevas medidas para enfrentar segundo pico de la pandemia

Este miércoles tras una nueva reunión con el Comité Epidemiológico y el Ministerio de Salud, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, hizo nuevos anuncios sobre las medidas que regirán en la ciudad para terminar de superar el segundo pico de la pandemia.

A partir de este sábado 30 de enero a las 00:00 horas se declaran 9 zonas de cuarentena especial de acuerdo a las UPZ de la ciudad que tienen mayores números de contagios. Estas zonas serán: Los Cedros, Castilla, Timiza, Fontibón, Garcés Navas, Boyacá Real, Tibabuyes, Suba y El Rincón.

Las UPZ Bosa Occidental y Bosa Central en la localidad de Bosa; y Ciudad Montes en la localidad de Puente Aranda estarán siendo monitoreadas por su número de contagio y su situación será evaluada en una semana.

Con respecto a la restricción a la movilidad nocturna, esta se mantiene, pero a partir del viernes 29 de enero se realizará en el horario comprendido entre las 10:00 de la noche y las 4:00 de la mañana

La ciudad continuará con la medida de pico y cédula para el ingreso a cualquier establecimiento donde se realicen actividades tales como la adquisición y pago de bienes y servicios; compra de cualquier producto al detal y por mayor; también para trámites bancarios, financieros, notariales y de atención al ciudadano en entidades públicas.

Se mantiene la restricción de cualquier tipo de aglomeración, por lo que no habrá permisos para la realización de actividades de ferias y actividades comerciales en la carrera 7, San Victorino, 20 de julio, ni en ninguna localidad. Adicionalmente, los parques metropolitanos no abrirán este fin de semana y tampoco se llevará a cabo la ciclovía del domingo. También se les recomienda a las personas mayores de 60 años mantener el aislamiento preventivo.

Como ha sucedido en ocasiones anteriores, están exentos de las medidas todos los servicios de salud públicos y privados y su personal; quienes están a cargo de personas mayores, personas menores de 18 años, dependientes, enfermos, personas con discapacidad y personas vulnerables. Lo están adicionalmente, quienes trabajan preservando el orden público, seguridad general y atención sanitaria, asuntos de fuerza mayor o de extrema necesidad.

Las autoridades insisten a los bogotanos que intensifiquen las medidas de cuidado, no dejen de aplicar la estrategia DAR (Detecto, Aíslo y Reporto) y especialmente que eviten las reuniones familiares o sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *