Talento humano en salud de las Fuerzas Militares y Policía Nacional recibe bonificación económica por atención de COVID-19

El Ministerio de Salud y Protección Social y la ADRES, en apoyo al Ministerio de Defensa, avanzan en el pago del reconocimiento económico temporal al talento humano en salud del Sistema de Salud de las Fuerzas Militares y Policía Nacional, que presta sus servicios en atención de pacientes con sospecha o diagnóstico de COVID-19 pertenecientes a estas organizaciones.

Foto: María Andrea Godoy Casadiego, viceministra de Protección Social.

«Hasta la fecha la ADRES ha girado en total $7.000 millones como bonificación, por única vez, a 4.834 profesionales de la salud determinados por Sanidad Militar, Sanidad de Policía y Hospital Militar, quienes han venido trabajando con sacrificio, esfuerzo y compromiso para combatir la pandemia», informó María Andrea Godoy Casadiego, viceministra de Protección Social.

Dentro de los perfiles favorecidos con la bonificación destacan; auxiliares de enfermería y administrativos, anestesiólogos, intensivistas, médicos generales, bacteriólogos, personal en servicio social obligatorio, nutricionistas y terapeutas, entre otros, definidos en la Resolución 1774 de 2020, por medio de la cual se definieron los perfiles ocupacionales para el reconocimiento económico del talento humano en salud que presta sus servicios a la atención de pacientes sospechosos o positivos de COVID-19.

El top cinco de profesiones que más beneficios han recibido en el Sistema de Salud de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional son auxiliares de enfermería, médicos que prestan el servicio social obligatorio, enfermeros profesionales, fisioterapeutas y bacteriólogos.

La representante de la cartera de salud manifestó que, más allá del reconocimiento económico, la bonificación busca reiterar el agradecimiento de todos los colombianos con el talento humano en salud por su tarea humana y abnegada a favor de la vida.

Lea también: estas son las ayudas económicas que continúan activas en Colombia por la pandemia

Lo anterior da en cumplimiento al Decreto Legislativo 538 de 2020 y a la Resolución 185 de 2021,  por medio de la cual se establecieron las disposiciones para otorgar un incentivo económico al talento humano en salud del Sistema de Salud de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional, de la Dirección General de Sanidad Militar, de la Dirección de Sanidad de la Policía Nacional y del Hospital Militar Central, que reportaron a la ADRES la información de su talento humano en salud.

La ADRES gira directamente a las cuentas bancarias de los trabajadores de la salud beneficiados. En el caso del Hospital Militar, la institución recibió el desembolso de recursos y se encargó de la transferencia al personal.

4 comentarios

  1. Buenos días soy auxiliar trabajo en cavunacion covid en ips Pasto Especialidades como hago para que me llegue el bono

  2. Buenos días soy auxiliar trabajo en cavunacion covid en ips Pasto Especialidades como hago para que me llegue el bono

  3. Buenos días soy auxiliar trabajo en cavunacion covid en ips Pasto Especialidades como hago para que me llegue el bono

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *