ActualidadImplementación plan de vacunaciónSalud Pública

¡Atención! Personal en salud de Bogotá puede vacunarse contra la COVID-19 en estos puntos sin cita previa

Por 12 abril 2021 abril 13th, 2021 Sin comentarios
Foto cortesía: Prensa Gobernación del Atlántico.

Continuando con el Plan Nacional de Vacunación (PNV) contra la COVID-19 y con el objetivo de acelerar la inmunización del personal médico o de atención sanitaria, priorizados en la primera y segunda etapa del (PNV), hoy y mañana, 12 y 13 de abril, estarán habilitados puntos de vacunación en Bogotá para la aplicación del biológico, según los últimos dígitos del documento de identidad. Los profesionales que pueden acudir a estas jornadas deben estar priorizados en ‘Mi Vacuna’.

La información la dio a conocer la Alcaldía de Bogotá a través de un comunicado en el que se detalla la dinámica de la jornada:

Lunes 12 de abril: 

  • En el Centro Comercial Bima, puede asistir únicamente en vehículo el personal de salud cuyo último dígito de identificación termine en 9,0,1 y 2.
  • En la Clínica Colombia puede presentarse el talento humano en salud con cédula finalizada en 3 y 4. 
  • IPS Cuidarte Tu Salud será para los números 5, 6 y 7.
  • Se habilitó el coliseo Movistar Arena para la inmunización de personas con cédula terminada en 9. El ingreso será por la puerta 8.
Lea también: estas son las condiciones para otorgar bonificación a personal en salud que atiende a pacientes con Covid-19

Martes 13 de abril:

  • Hospital Simón Bolívar; al que podrán asistir el personal médico cuya cédula termine en 0.
  • Hospital El Tunal; quienes tengan identificación finalizada en 1.
  • Coliseo Alterno Cañizares; documentos de identidad que terminen en 2.
  • Centro Comercial Bima; los números 3, 4, 5 y 6.
  • IPS Cuidarte Tu Salud; cédulas que terminen en 7.
  • Movistar Arena; quiénes tengan cédula terminada en 8.
  • Hospital Santa Clara; personas con identificación terminada en 9.

“Si por alguna razón no se vacunaron hoy o mañana no se pierde la oportunidad de acceder al biológico. Vamos a seguir ampliando los plazos y los puntos en la medida que sea necesario. El propósito de la Alcaldía Mayor es no solo vacunar a unos, si no inmunizarlos a todos”, declaró el secretario de salud, Alejandro Gómez. 

Gómez recordó que los profesionales que decidan vacunarse en el centro comercial Bima deben hacerlo únicamente en carro, con su cédula de ciudadanía y el carné de la IPS donde laboran o, en su defecto, la tarjeta profesional.  

Lea también: ¿es usted profesional en salud y aún no ha sido vacunado? Aquí le contamos qué hacer

Para la vacunación en los puntos habilitados no se requiere cita previa y se atenderá por orden de llegada. En el caso de los profesionales que decidan vacunarse en el centro comercial Bima, además, deben ir acompañados por una persona mayor de edad, que tenga licencia de conducción. Las autoridades informan que el pago del parqueadero en este punto es de 4.600 pesos por hora.

La Secretaría de Salud hace un llamado a quienes integran el personal salud de segunda etapa y aparezcan registrados en Mi Vacuna, para que acudan sólo a los puntos habilitados, según su último número de cédula.

La recomendación por parte de la autoridad local es a que los profesionales se acerquen al punto de inmunización con el consentimiento informado previamente diligenciado.

Escribe tu comentario