No habrá paro mañana 28 de abril

El estado actual de crisis por la que atraviesan las Unidades de Cuidado Intensivo hizo que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca suspendiera el paro convocado para mañana, 28 de abril, a través de un fallo dirigido al presidente de la República, a la Policía Nacional y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

La providencia de 45 páginas fue proferida por la magistrada Nelly Yolanda Villamizar y le hace la exigencia a las autoridades para que la decisión se informe lo más pronto posible y para que los manifestantes se abstengan de salir a marchar mañana.

La medida será hasta que se implemente un protocolo de bioseguridad o se alcance la inmunidad de rebaño con la vacunación contra la COVID-19.

En el fallo cautelar, la jueza determinó que todos los permisos que otorgaron los mandatarios, en concordancia con el derecho a la protesta, quedan suspendidos.

El paro nacional, convocado para mañana por diferentes agremiaciones, centrales obreras y grupos sociales tendría su razón de ser en la inconformismo de estos sectores sobre la reforma tributaria y el proyecto de aspersión de glifosato.

La decisión también aplica para las marchas programadas del próximo sábado primero de mayo, por el Día del Trabajo.

En su momento los organizadores del paro manifestaron que la única forma de que este no se lleve a cabo es que el Gobierno nacional tome medidas contundentes en cuanto a la reforma tributaria, la aspersión de glifosato, el asesinato de líderes sociales y la desigualdad social que atraviesa el país, como mínimo.

Se espera pronunciamiento de las autoridades nacionales y regionales sobre el mandato del tribunal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *