No todos los vacunados contra la COVID-19 en EE.UU deben dejar de usar tapabocas. ¡Estas son las excepciones!

El 13 de mayo, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos actualizaron su guía de recomendaciones sobre el manejo de la COVID-19. En ese momento, Rochelle Walensky, la directora de los CDC dijo que «todo aquel que esté completamente vacunado puede participar en actividades en el interior y el exterior, grandes y pequeñas, sin tener que llevar mascarilla o guardar una distancia física». Pero, ¿quiénes son las personas que deben tener precaución con esta medida?

Según la recomendación de los expertos estadounidenses, estas son las condiciones bajo las cuales las personas deben seguir usando mascarilla:

  • Si viaja, debe seguir tomando medidas para protegerse y proteger a las demás personas. Aún se le exigirá que use mascarilla en aviones, autobuses, trenes y otros medios de transporte público que llegan o salen de los Estados Unidos y circulan por el país y en centros de transporte como aeropuertos y estaciones.  A los viajeros internacionales que llegan al país, completamente vacunados, se les exige que se realicen una prueba de detección 3 días antes de viajar en avión (o muestren una documentación de recuperación de la COVID-19 en los últimos 3 meses).
  • Las personas deben seguir atentas a los síntomas de laCOVID-19, especialmente si han estado con alguien enfermo. Si alguien tiene síntomas debe realizarse una prueba de detección, además de quedarse en casa y mantenerse alejado de las demás personas.
  • Quienes tengan alguna afección o toman medicamentos que debilitan el sistema inmunitario deben consultar a su proveedor de atención médica acerca de las actividades que pueden realizar. «Es posible que deban seguir tomando todas las precauciones para prevenir el COVID-19, incluyendo el uso de tapabocas».
  • Los niños todavía tienen que ponerse mascarilla para ir a la escuela.

Aún los CDC siguen estudiando:

  • El nivel de efectividad de las vacunas contra las variantes del virus que causa la COVID-19. Los primeros datos muestran que las vacunas podrían funcionar contra algunas de las variantes, pero podrían ser menos efectivas contra otras.
  • El nivel de efectividad de las vacunas para proteger a las personas con sistemas inmunitarios debilitados, incluidas las personas que toman medicamentos inmunodepresores.
  • Cuánto dura la protección de las vacunas contra la COVID-19.

«A medida que se obtenga más información, los CDC continuarán actualizando sus recomendaciones tanto para las personas vacunadas como no vacunadas. Realmente, no todo el mundo tiene que quitarse la máscara porque nuestra guía cambió hace poco. Entonces, si está preocupado, consulte a su médico antes de dejar de usar mascarilla», recomendó la directora de los CDC, Rochelle Walensky.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *