Actualidad

El presidente Iván Duque recibió la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19

Por 5 julio 2021 Sin comentarios
Foto: Minsalud.

El presidente de la República, Iván Duque, recibió ayer su segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19, en el Hospital Universitario del Caribe (HUC); de Cartagena, como muestra de confianza hacia la inmunización contra la nueva enfermedad y por respeto a los ciudadanos priorizados antes de él en el Plan Nacional de Vacunación.

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, como reconocimiento a los vacunadores de Colombia, por su ardua labor en la inmunización de la población colombiana y por la entrega que le han puesto al objetivo de proteger a la sociedad, fue el encargado de vacunar al presidente Duque con la segunda dosis de Pfizer.

La primera dosis le fue aplicada al presidente colombiano el 13 de junio en el Hospital Militar de Bogotá. Él cumplirá la ruta de seguimiento del proceso de vacunación según los lineamientos establecidos por Minsalud.

Lea también: profesionales de la salud son clave para generar confianza sobre vacunación contra la COVID-19
Foto cortesía: OCU.

A la fecha, en Colombia se han aplicado 19.115.730 dosis y 7.436.866 segundas dosis.

Durante su jornada en Cartagena, el presidente Duque agradeció a las enfermeras vacunadoras por la labor que están cumpliendo.

"A nuestras vacunadoras, gracias y felicitarlas. Aquí, en la ciudad de Cartagena, estamos viendo cómo se desarrolla esta campaña, llegando a todas las familias. ¿Qué necesitamos? Transmitir el mensaje: hay que ir a vacunarse, tenemos que cumplir nuestra cita y si la cumplimos vamos a llegar a esa meta con mucha velocidad".

El llamado a los ciudadanos sigue siendo acudir a vacunarse, teniendo en cuenta que las vacunas disponibles en el país son seguras, eficaces y gratuitas, así como recordar que en el Plan Nacional de Vacunación se ha dado apertura a la población mayor de 40 años, como parte del desarrollo de la cuarta etapa.

Escribe tu comentario