Alemania anuncia donación de 2 millones de vacunas a Colombia

2,2 millones de dosis de Pfizer serán entregadas a través del mecanismo COVAX.

Redacción Gestarsalud

Este miércoles, en el marco de la gira que adelanta la vicepresidente y canciller Marta Lucía Ramírez por Europa, África y Asia, se confirmó la donación de 2,2 millones de vacunas por parte del gobierno de Alemania.

El anuncio se hizo luego de las reuniones que mantuvo la funcionaria colombiana con el presidente federal, Frankwalter Steinmeier y el Ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas.

Los 2,2 millones de dosis de Pfizer/BioNTech serán entregadas a través del mecanismo COVAX y llegarán en las próximas semanas a Colombia con el fin de impulsar el Plan Nacional de Vacunación y la reactivación económica que lidera el Gobierno.

Al respecto, la vicepresidenta y canciller expresó: “Estamos muy agradecidos con el Gobierno de Alemania, que con esta importante donación, nos ayuda a cuidar el empleo y la salud de los colombianos, para seguir reactivando a Colombia. De esta manera, concluimos una nutrida agenda con este socio estratégico, que deja grandes frutos para seguir trabajando unidos en temas de interés común”.

Finalmente, la vicepresidente destacó el reconocimiento por parte de las autoridades alemanas al gobierno del presidente Iván Duque, en temas como la reactivación económica, expresando de la misma manera el agradecimiento al gobierno de ese país por la acogida y el respaldo, “además por la garantía de que van a seguir apoyando a Colombia en el desarrollo económico, así como con la cooperación necesaria para seguir fortaleciendo la democracia y avanzando hacia la paz”, concluyó.

(Le puede interesar: Carné de vacunación será requisito para estar en sitios públicos en Colombia)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *