FDA aprueba el primer medicamento en gotas para tratar la presbicia

Se trata de una solución oftálmica para tratar la visión borrosa cercana relacionada con la edad.

Redacción Gestarsalud

Allergan, una empresa de la biofarmacéutica estadounidense AbbVie, anunció mediante un comunicado de prensa la aprobación por parte de la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA) de una solución oftálmica para el tratamiento de la presbicia, comúnmente conocida como visión cercana borrosa relacionada con la edad en adultos.

Esta es la primera y única gota para los ojos aprobada por la FDA para tratar esta afección ocular común y progresiva que reduce la capacidad del ojo para enfocar objetos cercanos y afecta a la mayoría de los adultos mayores de 40 años.

Para esta condición médica hasta el momento no existía ningún medicamento y la única manera de tratarlo era por medio de dispositivos como gafas, lentes de contacto o cirugía oftalmológica, lo cual significa un gran avance para el mundo de la oftalmología y para las personas con esta condición.

La aprobación de este medicamento por la FDA se basó en los datos de dos estudios clínicos fundamentales de fase 3, GEMINI 1 y GEMINI 2, que evaluaron la eficacia, seguridad y tolerabilidad de esta solución oftálmica para el tratamiento de la presbicia.

La muestra de este estudio fueron 750 pacientes de 40 a 55 años con presbicia a los cuales se les asignó de manera aleatoria placebo o y el medicamento una vez al día en cada ojo.

Ambos estudios mostraron los beneficios de esta solución y además no se observaron eventos adversos graves en ningún participante.

(Le puede interesar: Este es el decreto por el que se exige carné de vacunación en Colombia)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *