Se abre nueva etapa para dosis de refuerzo: conozca quiénes pueden vacunarse

A partir del 21 de diciembre todas las personas que fueron etapa 3 de vacunación podrán acceder a su dosis de refuerzo.

Redacción Gestarsalud

Desde este martes, todas las personas que fueron priorizadas en la etapa 3 del Plan Nacional de Vacunación (PNV) podrán acceder a sus dosis de refuerzo contra el covid-19 una vez se hayan cumplido seis meses del esquema inicial.

Recordemos que desde el inicio el Ministerio de Salud explicó que las dosis de refuerzo se aplicarán por etapas de acuerdo con la edad y comorbilidades priorizadas en el Plan Nacional de Vacunación (PNV).

(Le puede interesar: Colombia firma memorando para desarrollar vacunas en el país)

¿Quiénes pueden vacunarse en esta etapa?

La población perteneciente a esta etapa de vacunación de refuerzo son las personas entre 12 y 49 años que tengan algún tipo de comorbilidad de riesgo frente al covid-19.

También se vacunarán a profesores y agentes educativos del ICBF, al igual que funcionarios encargados de la protección ciudadana como miembros de las fuerzas militares, la Policía Nacional y la Fiscalía.

El refuerzo también va estar disponible para el personal de cuidado de adultos mayores, la guardia indígena y guardia cimarrona, así como las autoridades del sector salud a nivel nacional, municipal, distrital y departamental.

La cuarta etapa para refuerzos empezará el 18 de enero y la quinta el 16 de febrero.

Por otro lado, el último reporte de vacunados de Ministerio de Salud arrojó que ya se han aplicado 62,31 millones de vacunas contra el covid-19, de las cuales 2,63 millones de dosis han sido refuerzos.

(Le recomendamos: Estudio analizó qué pasó en países que comenzaron a exigir el carné de vacunación)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *