Colombia ha recibido más de 80 millones de vacunas contra el covid-19

Este lunes llegaron 2,1 millones de dosis de Sinovac como parte del mecanismo COVAX.

Redacción Gestarsalud

Este lunes aterrizaron en Colombia 2,1 millones de dosis contra el covid-19 de la farmacéutica china Sinovac, con lo que el país completó 81’880.304 unidades para seguir implementando el Plan Nacional de Vacunación (PNV).
De esas, se han aplicado 63’721.446 dosis que han servido para que 27’858.133 personas hayan completado sus esquemas de vacunación desde el 17 de febrero pasado.

También puede leer: (Colombia detectó sus primeros casos de la variante Ómicron)

Las dosis de Sinovac, según explicó el Ministerio de Salud, hacen parte del acuerdo con el mecanismo COVAX y están destinadas a la población de 3 a 11 años, la cual tiene recomendación de inmunización con esta plataforma de vacunas que ha garantizado desde la evidencia científica ser segura y eficaz.

“Este es el segundo lote de vacunas antes de finalizar el 2021 adquiridas a través del mecanismo multilateral COVAX”, explicó Germán Escobar Morales, viceministro de Salud Pública.

A la llegada de este nuevo lote, el Ministerio de Salud y Protección Social continúa con su llamado para que las personas se sigan vacunando, ya sea con su esquema inicial o colocándose su dosis de refuerzo.

Hasta el momento solo 2’989.623 de personas se han aplicado su vacuna adicional a su esquema inicial.

Así mismo, recomendó continuar con las medidas de autocuidado tales como uso de tapabocas, desinfección de manos, distanciamiento físico y completar el esquema de vacunación, teniendo en cuenta que estamos en una época en donde se aumenta la interacción con familiares y amigos.

De su interés: (Paxlovid, el primer antiviral oral para el tratamiento del covid-19 autorizado por la FDA)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *