Mayores de 18 años pueden recibir vacuna de refuerzo tras cuatro meses

Gobierno Nacional redujo el tiempo para que las personas reciban su dosis adicional tras completar esquema.

Redacción Gestarsalud

El tiempo de espera para recibir la dosis de refuerzo del esquema de vacunación para mayores de 18 años se redujo en Colombia de seis a cuatro meses, según anunció el Gobierno Nacional.


Todos los mayores de 18 años que hayan tenido la aplicación de las dos dosis o una sola dosis podrán ya aplicarse las dosis de refuerzo; ya no tienen que esperar seis meses, sino cuatro meses”, indicó el presidente Iván Duque.
Con esta medida cambian los lineamientos para las dosis de refuerzo, que antes se aplicaban a los seis meses para los menores de 50 años y a los cuatro para todos los mayores de esa edad.


También se anunció que todas las personas con antecedente de covid-19 podrán recibir su dosis pendiente luego de un mes y también tendrán su vacuna de refuerzo.


Por su parte el ministro de Salud, Fernando Ruiz, informó que aún existe un número importante de personas mayores de 50 años “que no se han aplicado su dosis de refuerzo, cerca de 4.000.000”.


Con estos nuevos lineamientos, sostuvo el ministro Ruiz, “se busca reducir el riesgo, disminuyendo los tiempos de aplicación de refuerzos y protegiendo a las personas que ya tuvieron covid-19, logrando protección efectiva y sostenibilidad en el tiempo”.


Vale recordar que para recibir esta vacuna no se necesita una cita y la persona solo se debe presentar en el puesto de vacunación más cercano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *