Se retoman pagos del ingreso solidario. ¿Cómo acceder a este subsidio?

Desde este jueves 10 de marzo los beneficiarios recibirán los pagos correspondientes a marzo y abril por una suma de 380.000 pesos.

Redacción Gestarsalud

En el marco de la pandemia en Colombia se implementó el programa Ingreso Solidario, que es un apoyo económico destinado a más de tres millones de hogares en condición de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad.

Para este año, se ampliaron los cupos de los beneficiarios, pasando de 3 a 4 millones de hogares, de acuerdo con la información de la base de Sisbén IV.

La inversión del programa este año será de 7,2 billones de pesos y, según información de Prosperidad Social, desde la creación de este programa en marzo del 2020 se han invertido 11,5 billones de pesos.

En este 2022, además, el Gobierno aumentó el monto del subsidio en un 18 por ciento, hasta 190.000 pesos mensuales, con el fin de mitigar los efectos de la inflación en la canasta de alimentos y su efecto negativo en los ingresos de los hogares más pobres.

Este jueves 10 de marzo, justamente, los beneficiarios que tengan cuentas bancarias comenzarán a recibir los pagos del programa con un giro de 380.000 pesos correspondiente a marzo y abril. Por su parte, los hogares no bancarizados y los nuevos beneficiarios tendrán disponible el pago por SuperGIROS y su red de aliados, disponible en todo el territorio nacional desde el viernes 11 de marzo hasta el 25 del mismo mes.

Cabe resaltar que a partir de julio los pagos serán diferenciados acorde con el número de integrantes del hogar. “Los hogares recibirán montos diferenciados por dos factores: el grupo del Sisbén IV en el que se encuentren y el número de integrantes del hogar. Por ejemplo, los hogares de cuatro o más integrantes, que se encuentren en el Grupo A (pobreza extrema), recibirán pagos bimestrales de 520.000 pesos; y los de un solo integrante, en este mismo grupo, recibirán 400.000 pesos”, explicó Susana Correa, directora de Prosperidad Social.

Sobre el programa Ingreso Solidario

A diferencia de otros subsidios, el programa Ingreso Solidario no maneja inscripciones, ni sorteos de ningún tipo, lo que quiere decir que no es necesario hacer ninguna inscripción, pues la focalización de los millones de hogares que reciben el subsidio monetario se realiza con base en información del Estado, como el Sisbén, Prosperidad Social, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Salud y Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

Para saber si hace parte del programa puede ingresar a la página ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *