“El sistema de salud de Colombia es bueno para el país que tenemos”

Johnattan García Ruiz, investigador en temas de salud global, responde en entrevista las fortalezas y cosas por mejorar del sistema de salud.

Redacción Gestarsalud

¿Colombia tiene un buen sistema de salud?

“Sí, yo creo que Colombia tiene un buen sistema de salud para el país que tenemos -responde Johnattan García Ruiz, investigador en temas de salud global-. Y esto es importante preguntar cuál es el mejor sistema de salud del mundo es como hacerlo con cuál es el mejor carro del mundo. Depende para qué y cómo lo voy a medir”.

(Le puede interesar: El Plan Nacional de Vacunación cerrará su fase masiva)

Esta fue una de las afirmaciones que García Ruiz, abogado de la Universidad de los Andes, investigador visitante de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, de la cual tiene una maestría en salud global y estudiante de MBA de la Universidad de Oxford, hizo al explicar el sistema de salud colombiano en entrevista con Gestarsalud.

(Le recomendamos: Cirugías y tratamientos gratuitos para niños con labio fisurado en Montería)

García Ruiz fue el invitado a ‘Consulta con el experto’, el espacio semanal en vivo en el que especialistas de primer nivel hacen pedagogía sobre temas de salud. En esta oportunidad el tema coyuntural era el sistema de salud, sus fortalezas, sus retos y sus diferencias con los de otros países.

(Lea también: Preocupante aumento de muertes por enfermedades isquémicas del corazón)

“En cobertura podemos decir que el 95 por ciento de las personas tienen un seguro de salud, una cobertura impensable para otros países con las mismas condiciones. Y hemos logrado en estos últimos años tener un sistema de salud que no es perfecto, pero que para nuestro país, para nuestros recursos y para nuestra historia funciona”, manifestó.

(Lea también: Estos son los servicios de salud para los que ya no se necesitan autorizaciones)

García Ruiz también explicó cuáles son los pilares del sistema de salud colombiano, cuáles son los temas prioritarios a trabajar y qué otros países tienen el modelo de aseguramiento.

(Le recomendamos: Estas son las actualizaciones de contratación en el sector salud para mejorar la atención)

Lo invitamos a ver aquí la conversación completa con el experto.https://www.facebook.com/watch/live/?ref=watch_permalink&v=3627846187492647

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *