Estos son los 262 municipios que le pueden decir adiós al tapabocas

Ministerio de Salud compartió la lista actualizada. En ellos viven más de 18 millones de personas.

Redacción Gestarsalud

Desde el próximo domingo 1 de mayo más de 18,4 millones de personas que viven en 262 municipios del país podrán dejar de usar tapabocas en espacios cerrados. En estos lugares se cumple la condición de contar con coberturas de vacunación contra el covid-19 por encima del 70 por ciento y el 40 por ciento de este grupo cuenta con dosis de refuerzo.

(Le puede interesar: Ránking de mejores hospitales para tratar enfermedades de alto costo en Colombia)

El Ministerio de Salud compartió el listado de municipios y allí aparecen 12 ciudades capitales: Bogotá, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Ibagué, Pereira, Manizales, Popayán, Armenia, Tunja, San Andrés y Leticia.

Además, según anunció el Ministerio de Salud este viernes, también están todos los municipios y áreas urbanas de las regiones que cumplen con los requisitos, y ellos son: Bogotá, Barranquilla, San Andrés, Quindío y Boyacá.

(Le recomendamos: Estas son las condiciones para dejar de usar tapabocas en Colombia)

Vale decir que la medida de eliminar la obligatoriedad del tapabocas en espacios cerrados tiene tres excepciones: servicios de salud, medios de transporte y hogares geriátricos. Además, a esta lista podrán sumarse los municipios y regiones que vayan mejorando sus coberturas de vacunación.

(Lea también: 1 de cada 4 colombianos no está interesado en aplicarse una dosis de refuerzo)

Revise aquí el listado completo de los 262 municipios.
https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/VS/PP/referencia-municipios-vacunacion-70porciento-msps.zip

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *