Buscan firmas para proteger el sistema de salud

La intención es reunir el mayor número de firmas para que el sistema de salud sea prioridad del próximo presidente.

Redacción Gestarsalud

Jorge García es un colombiano que desde temprana edad fue diagnosticado con diabetes tipo 1 insulinodependiente, además de ser hipertenso, tener insuficiencia renal crónica terminal y haber recibido un trasplante renal.

(Le puedes interesar: Estas son las EPS mejor calificadas por los colombianos)

Es esta condición médica y su conocimiento y experiencias con el sistema de salud lo que lo llevó a crear una petición en la plataforma www.change.org denominada “#SiYoFueraPresidente protegería, mejoraría y fortalecería el sistema de salud colombiano”.

Con esta petición se pretende sensibilizar a los candidatos presidenciales para que vean el tema de salud como primera necesidad en su mandato, impactando de manera favorable la vida de los habitantes del país.

(Le recomendamos: 4 de cada 5 colombianos no está de acuerdo con eliminar las EPS)

“En nuestro país recibimos atención de muy buena calidad, con muy buenos profesionales, nos hace falta trabajar en la humanizacion del servicio, pero ese es un problema que debemos manejar con todos los actores del sector salud”, indicó García.

(Lea también: Ránking de mejores hospitales para tratar enfermedades de alto costo en Colombia)

Esta iniciativa busca que la sociedad civil se vincule y participe, ya que “los diferentes candidatos tocan temas muy generales, hablan de soluciones, algunos tienen posiciones más radicales, otros que son más conciliadores y de construir sobre lo construido, pero lo importante es que la agenda de salud debe ser priorizable, asi como los temas económicos, de justicia, de seguridad, porque un país que no tiene salud, es un país que no produce”, aseguró García.

Si quieres participar haz clic acá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *