Así será el piloto para probar el Mipres 3.0

En 11 hospitales comenzarán a usar esta plataforma para ordenar servicios por fuera del plan de beneficios.

Redacción Gestarsalud

El Ministerio de Salud informó que en once hospitales del país se realizará un plan piloto para probar el Mipres 3.0, que es la nueva versión de la plataforma que les permite a los profesionales de la salud ordenar servicios, tecnologías, tratamientos o medicamentos complementarios al Plan de Beneficios en Salud.

Vale recordar que gracias a la Resolución 2292 del 23 de diciembre de 2021 en el Plan de Beneficios en Salud, que se cubre con la Unidad de Pago por Capitación (UPC), están incluidos 93,6 y el 97 por ciento de los medicamentos y procedimientos que requieren los colombianos para su atención en salud.

(Le recomendamos: Si usted usa vapeadores o cigarrillos electrónicos, esta entrevista le interesa)

Sin embargo, el porcentaje restante, que es marginal frente al universo de tecnologías de salud autorizadas en el país, debe autorizarse a través de este aplicativo que diligencian los profesionales de la salud.

Marcela Brun, directora de Regulación de Beneficios, Costos y Tarifas del Aseguramiento en Salud del Ministerio de Salud, indicó que esta prueba piloto se estará realizando hasta el próximo 16 de julio y participarán “algunas instituciones prestadoras de servicios de salud, elegidas en función del nivel de complejidad y la representatividad territorial, incluyendo zonas dispersas y la diversidad de población que atiende».

(Le puede interesar: Las EPS que menos tutelas de salud reciben en Colombia)

«La prueba piloto aplica a las EPS del régimen Contributivo y Subsidiado, los proveedores y gestores farmacéuticos que tengan relación con esos prestadores», agregó la directora.

Brun detalló que el Ministerio facilitará a las instituciones prestadoras de servicios de salud y EPS participantes durante el término de la prueba piloto, la disponibilidad, accesibilidad y actualización de la herramienta tecnológica de prescripción, así como la asistencia técnica necesaria.

Las entidades elegidas para participar de esta prueba piloto del Mipres 3.0 son:

Hospital de Villavicencio

Hospital San Rafael de Pacho

IPS Especializada S.A. Cali

Hospital Departamental Manuel Elkin Patarroyo

E.S.E. Vidasinú

Hospital San Vicente De Paul Santa Rosa de Cabal

ESE Hospital Departamental de San Andrés y Providencia

Corporación Hospitalaria Juan Ciudad(MEDERI)

Hospital Universitario San Ignacio

CPO S.A Bogotá

Clínica los Nogales S.A.S.

(Lea también: Sepa cómo pagan las incapacidades las EPS)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *