Reunión clave de gremios de Aliadas con asesor presidencial para asuntos empresariales

Juan Fernández escuchó inquietudes y preocupaciones de alianza de gremios, incluida Gestarsalud.

Redacción Gestarsalud

Aliadas, la alianza de 38 asociaciones y gremios empresariales, representantes de más de 7.000 empresas del país, sostuvo este martes 25 de octubre una importante reunión con Juan Fernández, el nuevo asesor presidencial para asuntos empresariales.

En el encuentro, en el que estuvo presente Carmen Eugenia Dávila, directora ejecutiva de Gestarsalud, las cabezas de los gremios pertenecientes a Aliadas le plantearon a Fernández las preocupaciones del sector empresarial y la necesidad de crear un puente con aquellos funcionarios con los que no han logrado acercamientos.

(Lea también: Carmen Eugenia Dávila asume la dirección ejecutiva de Gestarsalud)

“Desde Gestarsalud tuvimos la oportunidad de presentar la importancia del diálogo sectorial y la discusión con las altas instancias del Gobierno en dos puntos estratégicos para el sector salud. Por un lado, la agenda inmediata, el cierre financiero y la situación grave en materia de equilibrio financiero. Y por el otro, nuestras preocupaciones sobre la reforma a la salud”, explicó Dávila.

En ese punto, señaló la directora de Gestarsalud, “queremos aportar en la discusión y, de entrada, interpretamos, entendemos y compartimos con el Gobierno la necesidad de cambios en el modelo de atención en las zonas rurales y dispersas; el rescate de la atención primaria en salud y llevar la salud a las personas, particularmente en esas zonas alejadas y con difícil acceso, con las EPS como articuladoras”.

(Le recomendamos: ¡Mejorar antes que volver a empezar!)

“Pusimos a disposición del Gobierno nuestra experiencia garantizando servicios en los territorios. Queremos que el Gobierno y la ministra de Salud, en particular, observen esas experiencias exitosas que se pueden extender y mejorar”, concluyó Dávila.

Fernández, por su parte, destacó el encuentro con Aliadas como una oportunidad “para escuchar y fortalecer canales de comunicación con los empresarios; reuniones que deben llevar a objetivos comunes”, según escribió en su cuenta en Twitter.

(Le puede interesar: Gestarsalud saluda a Aliadas en su primer aniversario)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *