¡A construir una cultura de la seguridad social!

Bogotá fue el escenario para socializar la construcción del plan de cultura de la seguridad social entre los directivos de diversas entidades oficiales del sector de la salud.

La jornada contó con la participación de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) y de Corpovisionarios, que tuvo a cargo el desarrollo de actividades sobre temáticas como acción colectiva, justicia e igualdad de oportunidades. El propósito de la actividad fue motivar la reflexión sobre la cultura de la seguridad y los cambios de comportamiento que esta implica.

De este modo, el Ministerio de Salud y Protección continúa dando cumplimiento a la Ley 1502 de 2011, expedida para fomentar una cultura de la seguridad social basada en la armonía entre la regulación legal, la moral y la cultural.

Este encuentro en Bogotá hace parte del plan para fortalecer la cultura de la seguridad social en salud, una iniciativa que se desarrolla en siete regiones del país y en la que participan diferentes agentes del sistema y órganos de control.

Fuente: Ministerio de Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *