Usuarios perciben que mejoraron servicios

El último estudio de Centro Nacional de Consultoría de agosto de 2017, calificó el mejoramiento de los procesos de Emssanar, según percepción de los afiliados, en comparación con los resultados publicados en el Ranking de las EPS en Colombia, a finales del año 2016.

Los resultados son contundentes, pues el 94% de los afiliados a Emssanar la recomendarían como EPS; el 93% desean continuar afiliados a Emssanar y en cuanto el acceso a los servicios se califica una satisfacción del 80%. El gerente general (e) de Emssanar, Juan Carlos Mera Guerrero manifestó que estas calificaciones son resultado de acciones de mejoramiento que ha ejecutado la EPS en el primer semestre del año, en la prestación de los servicios de salud: “se optimizaron ciertos aspectos relacionados con el acceso a los servicios, mejorando la entrega de las autorizaciones y la oportunidad en la atención”, señaló.

Además explicó que una de las cosas que genera inconformismo en la comunidad es la poca oferta de especialistas, “sin embargo Emssanar ha hecho esfuerzos, por ejemplo, en Nariño se contaba con un sólo endocrinólogo, pero hoy en día se está trayendo desde otras ciudades dos endocrinólogos más para mejorar el acceso a los pacientes en espera. Así mismo se está incursionando en Telemedicina con Cooemssanar IPS para brindar mejores atenciones a la comunidad”, aseveró.

Otro aspecto que ha impactado en la satisfacción de los usuarios, indica Mera Guerrero,  es que “Emssanar cuenta con una estrategia (llamada Lazos) que acerca a las instituciones a través de una plataforma tecnológica, para que la comunidad no tenga que ir a nuestras oficinas a hacer trámites de autorizaciones; ahora es mucho más fácil y directo pues Emssanar se comunica en línea con las instituciones que prestan los servicios de salud y los usuarios simplemente acceden a las citas”, precisó.

Fuente: Diario del Sur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *