Medimás EPS sigue con más fuerza, no se detiene

Con el propósito de seguir garantizando el aseguramiento de la salud de casi 4 millones de afiliados en todo el país, Medimás EPS continúa trabajando en las 20 regionales en las que tiene presencia.

Medimás EPS, la aseguradora más joven del país reafirma su compromiso con el cuidado de la salud de sus afiliados en todo el territorio nacional en los dos regímenes de salud.

La EPS cuenta con 3.470 colombianos que trabajan a diario en las 20 regionales donde tiene presencia para prestar un servicio de calidad, evidenciando indicadores positivos en el desarrollo de su misión:

  • Desde que entró en funcionamiento Medimás EPS ha cancelado 4.3 billones de pesos a toda la red prestadora de servicios a 1.937 IPS del régimen contributivo y 1.3 billones para 2.060 IPS del régimen subsidiado, lo que representa un total de 5.6 billones de pesos pagados a todas las clínicas y hospitales para garantizar la prestación del servicio de salud a los usuarios. La EPS gira, en promedio, 284 mil millones de pesos mensuales a los prestadores en las 20 regionales donde la aseguradora hace presencia.
  • En el cumplimiento del tamizaje de VIH en mujeres gestantes, Medimás EPS alcanza coberturas del 96 % en el régimen contributivo y 87 % en el subsidiado, comparado con el indicador establecido para el sector que, de acuerdo a la meta del Plan Decenal de Salud, se encuentra en el 80 %.
  • En el cumplimiento de la toma de citología cervicouterina mujeres gestantes, Medimás EPS alcanza coberturas del 98 % en el régimen contributivo y 98 % en el subsidiado, comparado con el indicador establecido para el sector, que de acuerdo a la meta del Plan Decenal de Salud se encuentra en el 80 %.
  • Así mismo, la aseguradora ha solucionado el 96 % de las PQRS interpuestas por nuestros usuarios entre enero de 2018 y abril de 2019.
  • En el último año hemos garantizado 1.970.467 consultas de medicina general, 1.198.318 consultas de medicina especializada y 1.304.854 procesos quirúrgicos.
  • En lo corrido de este año, Medimás EPS ha autorizado 25 trasplantes de riñón.

Medimás EPS continúa más firme que nunca, no detendrá la operación, reitera su compromiso en la atención y aseguramiento de sus afiliados y seguirá trabajando para ofrecerles el servicio que requieren de manera confiable, humanizada y eficiente.

Fuente: Medimás EPS 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *