Habilitada afiliación de venezolanos al régimen de salud subsidiado: Minsalud

Los anuncios hechos recientemente por la cartera de salud colombiana sobre la organización en la atención de salud de venezolanos es un hecho, de acuerdo al Decreto 064 del 20 de enero de 2020.

La normativa establece – entre otras cosas – la afiliación de la población migrante venezolana y retornados de ese país al régimen subsidiado, tras cumplir con una serie de requisitos formales para ser aceptados. Hasta ahora, unos 188 mil migrantes están cubiertos por la medida y el Minsalud espera respaldar, al menos, 400 mil más.

El decreto además contempla los siguientes beneficios para ciudadanos colombianos:

Deben ser afiliados al régimen subsidiado de salud las personas que dejen de ser madres comunitarias o madres sustitutas, menores de edad en proceso para el restablecimiento de sus derechos, niños y jóvenes desvinculados del conflicto armado, población infantil bajo la población de ICBF, comunidades indígenas y población Rom, desmovilizados, adultos mayores de 60 años y de escasos recursos, personas incluidas en el programa de protección a testigos, víctimas del conflicto armado.

Explica el Minsalud que el decreto busca lograr que el 100% de la población colombiana esté asegurada en el régimen de salud subsidiado.

Conozca la normativa aquí.

Fuentes: W Radio, Caracol.com.co, MinSalud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *