¿Sabe qué es la trans-edad? El término que busca justificar la pedofilia

Un nuevo término conceptualiza comportamientos que hasta ahora están catalogados como problemas de conducta, asociados a alguna posible patología mental. Trans-edad o Trans-age, traducido en inglés, pretende definir a las personas que no se sienten identificadas con su edad biológica, sino con una mucho menor.

Adultos, respaldados por esta nueva justificación y asegurando sentirse niños, han defendido sus abusos sexuales a menores de edad. Son varios los casos que se han registrado, los cuales representan claras denominaciones de pedofilia, y que se escudan en el concepto de Trans-edad.

Uno de los casos más sonados en este sentido fue el de Joseph Roman, un estadounidense de 38 años, acusado en 2018 de violar a tres niñas- dos de seis y una de ocho años- por, al menos, dos años. Cuando los padres de las víctimas lo descubrieron, el hombre no negó haber protagonizado las violaciones, por el contrario, las justició ante el juzgado, alegando ser persona ‘trans-edad’, merecedora de respeto y aceptación. Él se consideraba un niño de 9 años.

Los cargos que se le imputan a este ‘trans-edad’ corresponde a la Clase X, un tipo de delito agravado en el estado de Illinois; Estados Unidos, para los que se prevén castigos de hasta 60 años de cárcel.

Pero lejos de la realidad de las condiciones mentales o físicas que llevan a estas personas a sentirse de una u otra edad, se encuentra la de los niños inocentes, quienes sí tienen una percepción de la vida acorde con sus años cronológicos.

Rosangel Piña, psicóloga y especialista en terapia de la conducta infantil (@ebimeria), explica que, aunque no hay un término que defina la conducta de los Trans-age en el último manual de diagnósticos psicológicos, no hay una justificación para abusar sexualmente de los niños, en este caso se trata de la misma aberración de la pedofilia.

“Si se supone que una persona Trans- edad se percibe como un infante, sus pensamientos, conductas y comportamientos en general deben ir alineados a los de un niño. No se debería mezclar una cosa con la otra”.

La especialista indica que los niños en la medida que crecen van evolucionando en su desarrollo psicosexual, lo cual implica un proceso natural, apropiado con su edad. Cuando este proceso se interrumpe no hay algo que defina que el niño se va a traumar, pero lo que sí es seguro es que en él se crearán alteraciones emocionales, porque en la mayoría de los casos el niño está siendo amenazado, directa o indirectamente.

“En torno al niño abusado se van a crear temores que van a llevar al desarrollo de ansiedades. Muchas veces los niños abusados dejan de controlar esfínteres. Empiezan a tener un retraso inconsciente en el desarrollo que ya había lograron, como una forma de llamar la atención de los cuidadores para que lo protejan como lo hacían en la edad en la que se les cambiaba el pañal. De ninguna manera se justifica que un adulto abuse de un niño física, mental y sexualmente».

Un comentario

  1. Estoy de acuerdo con tu artículo, nada justifica el abuso a niños, solo difiero en un concepto, aquellos que abusan de los niños no son pedófilos, son pederastas, es importante marcar esta diferencia, porque cuando cometen un acto delictivo e inmoral en contra de un niño son pederastas, los pedófilos no hacen eso, ellos solo sienten la atracción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *