Esta es la nueva estrategia de Colombia para romper cadenas de transmisión de Covid-19

El Centro Nacional de Contacto de Rastreo obtendrá información a través de la línea telefónica 1900, sobre el seguimiento de las personas que tuvieron contacto cercano con un caso positivo de coronavirus. Con esto se busca frenar los contagios al estilo de lo que hicieron países como Alemania y Corea del Sur.

El Ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, anunció que la próxima semana se presentará al país el Centro Nacional de Contacto de Rastreo para el Programa de Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible (PRASS), el cual utilizará la línea 1900 para hacer seguimiento de las personas que tuvieron contacto cercano con una persona contagiada o si es positivo.

Con esta herramienta se busca poder identificar qué personas tuvieron contacto estrecho, así como propiciar el aislamiento, la aplicación de la prueba, y que se pueda tener un control de las cadenas de contagio en medio de la reapertura económica.

Este centro de contacto telefónico del PRASS es una herramienta esencial para poder hacer el seguimiento y aislamiento temprano, así como para evitar y contener el contagio en un posible escenario de rebrotes.

Ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz. Foto cortesía: MinSalud.

«Así como ha sucedido en países como Alemania y Corea del Sur, donde la estrategia de rastreo y aislamiento temprano ha sido fundamental, nosotros lanzamos el PRASS, y este se complementará con la socialización de una línea telefónica específica para el rastreo de personas sospechosas de Covid-19».

Fernando Ruiz, ministro de Salud.

La línea no es para que las personas llamen, sino que recibirán llamadas desde el número 1900 para entregar información sobre los contactos que han tenido; en tal sentido el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, invitó a los colombianos a sentirse seguros porque la información que se da y recibe tendrá un tratamiento confiable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *