Siga estas recomendaciones cuando reciba domicilios y reduzca los riesgos de contagio de Covid-19

En el marco de los anuncios emitidos por los gobiernos locales para iniciar un nuevo ciclo de prevención y enfrentar el segundo pico de contagios de Covid-19, son muchos los usuarios que ven en el servicio de domicilio una gran alternativa en medio de las medidas adoptadas para no salir y mantenerse seguro en casa. Prueba de ello fue el aumento del 60 % en solicitudes de entrega a domicilio en ciudades como Bogotá, Barranquilla, Ibagué y Villavicencio en 2020, solo a través de la aplicación de Domicilios.com.

Pero recibir mercancía a través de deliveries no es del todo seguro. En este sentido, es necesario seguir algunas recomendaciones y asegurar la protección ante la pandemia:

  1.  Mantener el control de desinfección en todo el ecosistema: una tarea habitual para muchos ciudadanos desde la llegada del Covid-19 es desinfectar los empaques a la hora de recibir un pedido. Esta costumbre no se debe perder. El virus permanece en algunas superficies durante un tiempo. Lo mejor es minimizar las posibilidades de contagio y que una persona del núcleo familiar se encargue de recibir y desinfectar los paquetes antes de que los otros los manipulen.
Imagen cortesía: Feepik.
Lea también: ¿puede el Covid-19 contagiarse a través de los alimentos?

Actualmente, se cree que el riesgo de infección por SARS-CoV-2, el virus que causa el Covid-19, a través de productos alimenticios, empaques de alimentos o bolsas es bajo, pero, de cara a la nueva enfermedad aún nada está del todo comprobado. Por ello es importante refrigerar y congelar las carnes rojas, carnes de aves, huevos, alimentos de mar y otro tipo de alimentos no perecederos en el transcurso de las dos primeras horas después de la compra.

No es recomendable usar desinfectantes aptos para superficies duras, como cloro y amoníaco, en alimentos con envases de cartón o plástico para envolver.

Lea también: en pandemia los colombianos pidieron más comida balanceada a domicilio

Después de desempaquetar los alimentos es imprescindible lavarse las manos con agua y jabón por, al menos, 20 segundos. Si no dispone de agua y jabón use algún desinfectante de manos que contenga, por lo menos, una concentración de 60 % de alcohol.

Foto cortesía: visa.com.pe
  1. Uso de tapabocas y distanciamiento físico: al momento de recibir un domicilio es importante hacerlo utilizando correctamente el tapabocas. Es necesario recordar que este es el mejor y más afectivo escudo protector contra el nuevo coronavirus. El acercamiento físico con los repartidores no debe ser considerado un irrespeto. Recibir el domicilio, de manera educada y gentil, pero manteniendo una distancia considerable es muestra de autocuidado y también de respeto hacia la salud de quien entrega. El Covid-19 es un virus que se propaga con rapidez y cualquier persona, incluso sin saberlo, puede estar infectada. De ahí la importancia de mantener distancia física de cualquier persona que no pertenezca al núcleo familiar.
Foto cortesía: efma.com
  1. Pago sin contacto: para evitar el contagio ha sido importante, además del distanciamiento físico, el pago en línea y las entregas sin contacto. Durante esta práctica las personas pueden informarle al domiciliario que pueden dejar el paquete en la recepción o en la puerta del domicilio. De este modo se evita aún más el acercamiento de personas y el contacto con dinero físico. Buena parte de los establecimientos comerciales hoy en día ofrecen la opción de hacer pagos en línea con la intención de evitar contacto físico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *