Gestarsalud lamenta profundamente la muerte de nuestro ministro de Defensa

La COVID-19 acaba de herir la columna vertebral del país. A las más de 50.000 vidas que Colombia ha perdido se suma uno de los bastiones que hace parte de la entereza de la nación. “Colombianos, con profundo dolor y tristeza, he recibido la noticia del fallecimiento de nuestro ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo” anunció el presidente Iván Duque hace unas horas. 

El máximo responsable de la defensa y seguridad del país llevaba más de 10 días luchando contra la enfermedad. Estaba internado en el Hospital Militar; con un diagnóstico reservado por una neumonía viral por coronavirus en la Unidad de Cuidados Intensivos. A sus 69 años era considerado un paciente de cuidado por las comorbilidades que tenía: hipertensión, hipotiroidismo y obesidad. Un cóctel de enfermedades que le ayudaron a perder la lucha contra la COVID-19 de manera acelerada.  

Carlos Holmes Trujillo es una gran pérdida para el país. Fue un hombre que desde el año 1990 y hasta la fecha fungió en las filas de todos los gobiernos colombianos. Abogado de profesión, fue un líder clave en la estrategia que Colombia desplegó para buscar una transición democrática en Venezuela. Fue alcalde de su natal Cali, embajador de Colombia ante la OEA y ministro de Educación entre otros tantos cargos importantes con los que fungía como defensor del país en las tereas y responsabilidades que se le asignaran.  

Su versatilidad en la vida política le permitió mantenerse en cargos públicos en gobiernos liberales y conservadores. Después de haber sido miembro del directorio del Partido Liberal, caminó hacia la causa conservadora. 

La COVID-19 sigue arrastrando la vida de las personas y con ellas la de la historia. Aún eran muchos los planes del ministro Holmes. Sus aspiraciones iban más allá; entre las más próximas a cumplir estaba la candidatura a la Presidencia de Colombia para 2021. El país ha perdido hoy a un gran hombre. A uno de los protagonistas de su historia contemporánea desde hace más de 20 años. Colombia es hoy el resultado de sus muchos esfuerzos. 

Gracias, ministro Holmes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *