Moderna entregará 1,2 millones de dosis la próxima semana

Gobierno confirmó en dos semanas llegarían otras dos millones de unidades.

Redacción Gestarsalud

El Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre) confirmó este martes que luego de las conversaciones del Gobierno Nacional con la farmacéutica Moderna, esta empresa estadounidense se comprometió a entregar la próxima semana un lote de 1,2 millones de vacunas contra el covid-19.

Este lote hace parte de los compromisos que tiene pendientes Moderna con Colombia, pues de 10 millones de dosis pactadas solo ha entregado 150.000. De hecho, las demoras de la casa farmacéutica habían obligado al Gobierno a evaluar acciones ante la posibilidad de que no entregaran dosis para finales de mes.

Víctor Muñoz, director del Dapre, afirmó que lo acordado con la farmacéutica contempla que el Gobierno colombiano se encargue de la logística y en ese sentido tendrá que recoger las vacunas la próxima semana en Memphis (EE. UU).

Fruto de las conversaciones también se acordó que Moderna entregará en la tercera semana de septiembre otras dos millones de dosis.

“Eso tiene que ser ratificado en la carta de compromiso de entrega esta semana y ahí tendríamos el valor exacto. Pero el mensaje es que estamos trabajando para que se pongan 100 por ciento en el cronograma que teníamos definido desde el inicio y que en el tercer trimestre terminemos por lo menos con más de 4 millones de esos biológicos en el país”, indicó Muñoz.


El funcionario también dejó abierta la posibilidad para que se solicite un préstamo de estas vacunas al Gobierno de Estados Unidos y así solventar la crisis de disponibilidad de dosis que se vive en Colombia desde hace unas semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *