ActualidadAsociadasCovid 19Noticias

Medimás estrena nuevo punto de vacunación contra covid-19

Por 21 septiembre 2021 Sin comentarios

Está ubicado en el centro comercial Plaza Central, en Bogotá, y recibe a personas de todas las EPS.

Redacción Gestarsalud

La EPS Medimás, afiliada a Gestarsalud, anunció la apertura de su nuevo punto de vacunación en Bogotá, ubicado en la carrera 65 # 11-50, en el centro comercial Plaza Central, esto con la intención de que los bogotanos puedan seguir accediendo a la vacunación contra el covid-19 en un sitio estratégico y de fácil acceso.

Es importante resaltar que este puesto fue incluido por la Secretaría de Salud de Bogotá como un punto de vacunación masivo, en el cual no sólo se inmunizarán a usuarios de la EPS Medimás, sino que también a todos aquellos ciudadanos que se acerquen.

La gerente regional de Medimás, Clara Ospina, aseguró: “En este punto que, ha sido incluido dentro del circuito de vacunación de la Secretaría de Salud de Bogotá contamos con una capacidad para aplicar alrededor de 600 dosis diarias de la vacuna contra el covid-19. Además de contar con una logística impecable y una ubicación estratégica, estamos siendo muy cuidadosos en el cumplimiento de las normas de bioseguridad para prevenir contagios y por supuesto cuidarnos entre todos”.

Medimás EPS ha vacunado cerca de 139.000 usuarios afiliados con corte al 19 de septiembre de 2021. En la etapa 1 vacunó a 3.623 personas que hacen parte de la población de 80 años y más; en la etapa 2 a 19.308 personas de la población de 60 a 79 años; en la 3 a 20.516 de la población de 16 a 59 años con comorbilidad; y en las 4 y 5 a 96.743 personas de la población de 16 a 59 años sin comorbilidad.

Lo anterior equivale a cerca de 64.000 dosis en Bogotá, un valor que esperan aumentar sustancialmente con la apertura de este nuevo punto de vacunación.

Finalmente, la entidad hace un llamado a los usuarios para que sigan llevando a cabo el proceso de actualización de sus datos personales a través de las Oficinas de Atención al Usuario (OAU), los canales no presenciales y la página web lo cual le permitirá a Medimás tener un perfil más detallado y reciente de sus afiliados para llevar a cabo la respectiva priorización sujeta al Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19.

Escribe tu comentario