¿Eres madre gestante y no te has vacunado? Esto te puede interesar

Mujeres embarazadas ahora tienen seis puntos específicos de vacunación en Bogotá donde se priorizará su atención.

Redacción Gestarsalud

La Alcaldía Mayor de Bogotá anunció que las madres gestantes ahora tendrán puntos específicos en la ciudad donde se priorizará su vacunación de manera exclusiva.

Es importante recordar que las gestantes representan uno de los grupos con mayor riesgo de complicaciones o incluso la muerte a causa del covid-19, al punto que esta enfermedad es su primera causa de muerte desde el año pasado.

(Te recomendamos: 4 de cada 5 mujeres gestantes no se han vacunado contra el covid-19)

Por ello, la Secretaría Distrital de Salud en alianza con universidades e IPS públicas y privadas decidieron poner a disposición de las gestantes seis puntos de atención exclusiva con las que buscan vacunar de 19 a 30 mil madres gestantes en la ciudad.

Aunque las gestantes tenían una atención preferencial en cualquiera de los puntos de vacunación habilitados, en esta ocasión se dispusieron exclusivamente estos seis puntos en los que habrá mayor disponibilidad de biológicos para esta población no sólo contra el covid-19, sino para los esquemas adicionales.

El secretario de Salud, Alejandro Gómez López, explicó que “las gestantes entre la semana 12 y los 40 días posparto deben vacunarse contra el covid-19. A nuestros puntos pueden acudir todas las gestantes sin importar si tienen EPS o no, o si es colombiana o migrante. Le aplicaremos la vacuna Pfizer de manera totalmente gratuita”.

(Tal vez te interese: Gestantes podrán acceder a vacunas de Pfizer bajo concepto médico)

¿Dónde están ubicados los puntos de vacunación?

Los puntos de vacunación exclusivos para estás mujeres se encuentran ubicados en la Hemeroteca de la Universidad Nacional, la Unidad de Servicios de Salud Vista Hermosa, el Hospital La Victoria, Plaza Jubileo Compensar, Movistar Arena y Cafam Floresta con un horario de atención de 8:00 a. m. a 4:00 p.m.

Alejandro Bautista, coordinador de ginecobstetricia de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional, hizo un llamado enfático a las gestantes para que acudan cuanto antes a los puntos e inicien o completen su esquema de vacunación: “Tenemos en nuestras manos la medida más efectiva para proteger a esta población. La vacuna de Pfizer es segura y no produce ninguna afectación al feto, la gestante, ni para el proceso de lactancia en el posparto”.

La Secretaría Distrital de Salud hace énfasis en la necesidad de que las personas en estado de embarazo se vacunen contra el covid-19, actualicen su esquema de inmunización regular y asistan a sus controles de manera puntual.

(Lee también: Gestarsalud invita a madres gestantes a vacunarse)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *