A partir del 1 de diciembre se exigirá el esquema completo de vacunación en lugares públicos

Tras cinco días de llevar la exigencia del carné de vacunación en eventos masivos y sitios públicos, el presidente Iván Duque anunció modificaciones en la exigencia de este documento.

Redacción Gestarsalud

A través de su cuenta de Twitter el presidente Duque anunció que con el ánimo de “seguir avanzando en la reactivación segura de nuestra economía, a partir del 1° de diciembre el requisito de carné de vacunación se ampliará de una dosis, a esquemas completos. Incentivamos a los colombianos a vacunarse y proteger a los vacunados”, comunicó.

Según el Ministerio de Salud, hasta el 17 de noviembre se han aplicado 52.756.342 dosis; 807363 han sido primeras dosis; 18.698 segundas dosis; 687.034 de refuerzo; 4.563.225 monodosis y 23.262.045 esquemas completos.

(Le puede interesar: Plan Nacional de Vacunación tuvo su mejor semana ¿Se cumplirá la meta?)

Frente a esta nueva exigencia el ministro de Salud Fernando Ruiz manifestó que “no queremos una Navidad con problemas de brotes, no queremos un enero amargo” y además hizo un llamado a los gobernantes locales a incentivar la vacunación.

“Invitamos a señores alcaldes, secretarios de salud, directores de ESE, si cerraron puntos de vacunación, a reabrirlos, para vacunar a la población de la manera más acelerada”, manifestó el ministro Ruiz.

Cabe recordar que la exigencia del carné con el esquema completo de vacunación aplica para bares, restaurantes, sitios públicos y eventos masivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *