Siete respuestas a los usuarios de Medimás

Desde este 17 de marzo sus afiliados comenzarán a estar cubiertos en su salud por otras EPS.

Redacción Gestarsalud

El pasado viernes el Ministerio de Salud anunció la asignación y traslado de los 1,5 millones de afiliados de Medimás a otras EPS. Se trata de un proceso que, tal como han señalado todos los actores, no debe impactar en la prestación de los servicios y se debe garantizar el acceso a la salud en todo momento.

Desde el mismo viernes los usuarios pueden consultar en este link cuál será su EPS receptora desde el 17 de marzo.

Sin embargo, para que los usuarios tengan claridad de todos los detalles aquí les contamos siete respuestas de la Superintendencia de Salud a las preguntas más comunes en estos momentos.

(Le recomendamos: Afiliado a Medimás: esto es lo que debe saber tras liquidación de la EPS)

1. ¿Hasta qué fecha cubrirá los servicios de salud Medimás?

Medimás deberá prestar los servicios a sus afiliados con calidad, oportunidad y continuidad hasta el 16 de marzo de 2022. Desde el 17 serán las EPS receptoras las responsables de garantizar la atención integral de los afiliados trasladados.

2. ¿Dónde puede pedir sus medicamentos?

Antes del traslado los puede reclamar en los sitios establecidos por Medimás. Cuando ya esté en la EPS que le asignaron, los medicamentos serán entregados en las farmacias habilitadas por esta última.

(Le puede interesar: Si estaba afiliado a Medimás, consulte aquí su nueva EPS y resuelva sus dudas)

3. Si presenta algún problema o falla en la atención, ¿qué debe hacer?

Comuníquese con la EPS a la que fue asignado, a través de los canales autorizados. Si su EPS no le cumple, acuda a la Supersalud a través de la línea gratuita nacional de atención 01 8000 513 700 seleccionando la opción 5, o reciba orientación en el chat en línea visitando el sitio web www.supersalud.gov.co.

4. Si tiene un servicio no incluido en el plan de beneficios de salud y no puede interrumpir el tratamiento, ¿qué debe hacer?

Previo al proceso de traslado, Medimás debe entregar a las EPS receptoras la documentación necesaria para continuar con el trámite. Sin embargo, la Superintendencia de Salud sugiere al usuario acercarse o comunicarse con su punto de atención de la EPS a la cual fue asignado, para validar el estado de su trámite y continuar con el proceso correspondiente.

(Lea también: Guía para entender las cuotas moderadoras y copagos en el sistema de salud)

5. Si tiene programada su vacuna contra el covid-19, ¿qué debe hacer?

Para completar el esquema de vacunas puede ir a cualquier puesto de vacunación. El proceso no debe ser un obstáculo para completar el esquema o adquirir la dosis de refuerzo. Si está tramitando la vacuna a través de la EPS, Medimás debe garantizarla hasta el día anterior al traslado. Y cuando sea trasladado, la EPS receptora se encargará de ello.

6. Si se encuentra en embarazo y tiene servicios pendientes de autorización, ¿quién será el responsable de su atención?

(Vea también: Se retoman pagos del ingreso solidario. ¿Cómo acceder a este subsidio?)

Hasta el día anterior al traslado es Medimás la responsable de su atención. A partir del momento en que pase a la EPS receptora, será ésta la responsable de autorizar los servicios requeridos.

7. ¿Si no está satisfecho con la EPS que le asignaron se puede cambiar?

Sí. Lo puede hacer pasados 90 días contados a partir del momento de la asignación a la EPS receptora. Desde ese momento podrá pasarse a la EPS que desee, siempre y cuando preste servicios en su municipio, no cuente con alguna restricción para afiliar y opere en el régimen al cual pertenece.

(Le puede interesar: Estas son las EPS mejor calificadas por los colombianos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *