¿Cómo homologar el carné de vacunación colombiano para viajar a Europa?

Quienes viajen a Europa podrán obtener así su certificado homologado de vacunación contra el covid-19.

Redacción Gestarsalud

El Ministerio de Salud anunció que desde este 7 de abril de 2022 los ciudadanos que necesiten viajar a cualquier de los 27 países de la Unión Europea podrán homologar su carné de vacunación colombiano y presentarlo como garantía de protección contra el covid-19 al momento del viaje.

(Lea también: Consulte su EPS y su estado de afiliación de forma rápida solo con su número de cédula)

Recordemos que los 27 países que conforman la Unión Europea son Alemania, Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Irlanda, Letonia, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Bulgaria, Eslovaquia, Estonia, Grecia, Malta, Polonia, República Checa, Austria, Chipre, Eslovenia, Finlandia, Hungría, Italia, Lituania, Portugal y Rumanía.
Pero, ¿cómo hacerlo? En Gestarsalud le contamos cómo homologar su carné de vacunación.

(Le recomendamos: ¿Quiénes faltan por vacunarse en Colombia?)

Para homologar su carné de vacunación usted debe entrar a la página web https://mivacuna.sispro.gov.co/mivacuna/account/login. En ese sitio, como es usual, debe seleccionar su tipo de documento y escribir el número; seguidamente debe poner la fecha de expedición de su documento y hacer clic en ingresar.

Al realizar los pasos anteriores el navegador lo redirigirá a una nueva ventana donde debe buscar el título: “¡Nuevo! Mi certificado digital de vacunación internacional ¡Nuevo!” y allí dar clic en el código QR que indica “Descargar certificado digital de vacunación Unión Europea”.

(Le puede interesar: Jóvenes de 12 a 17 años podrán recibir dosis de refuerzo en Colombia)

Al hacer clic en el ícono QR (Descargar certificado digital de vacunación Unión Europea), automáticamente su navegador descargará un archivo PDF y este será el certificado homologado de su carné de vacunación para poder viajar.

Cabe recordar que hoy en Colombia existen tres tipos de certificados digitales de vacunación: para personas vacunadas en Colombia, el de colombianos o residentes en Colombia vacunados en el exterior y el de personas que fueron vacunadas en Colombia y que requieren viajar a cualquier país de Europa o del mundo.

(Lea también: La vacuna contra el VPH: una herramienta que salva vidas)

“El reconocimiento de la equivalencia de este certificado se da tras dos meses de trabajo intenso y conjunto de funcionarios de las Oficinas de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (OTIC) y Cooperación Internacional de este Ministerio con técnicos de la Unión Europea para garantizar que la tecnología de nuestro certificado digital pueda ser convalidada en todos los países de la Unión Europea”, afirmó Constanza Engativá, jefe de OTIC.

(Le puede interesar: Muertes atribuibles a la pandemia en Colombia serían 37 % más de las reportadas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *