Se elimina el uso de tapabocas en colegios y universidades

Desde el 15 de mayo las instituciones educativas como escuelas, colegios y universidades del país ya no usarán tapabocas.

Redacción Gestarsalud

El ministro de salud informó este miércoles nuevas medidas frente a la emergencia sanitaria y el desescalamiento de las medidas y protocolos de bioseguridad en el país, dentro de estas la eliminación del uso de tapabocas en espacios abiertos y cerrados de instituciones educativas del país a partir del 15 de mayo de 2022.

“avanzaremos de manera rápida en el desescalamiento del uso de tapabocas en niños en las escuelas, y se ha tomado la decisión de eliminar el uso de tapabocas en espacios abiertos y cerrados de las escuelas, colegios y universidades del país a partir del 15 de mayo de 2022”.

(Le recomendamos: Se elimina medida de tapabocas y carné de vacunación para espacios cerrados)

Sin embargo, el ministro de salud indicó que estas medidas se toman como respaldo a los niños en sus procesos de aprendizaje, “y hacer notar a los colombianos, maestros y padres de familia que los niños siguen teniendo un riesgo y así lo indica la evidencia”.

Respecto a lo anterior, el jefe de la cartera de Salud manifestó que, en Colombia, desde el inicio de la pandemia, han fallecido 358 niños, 549 niños ingresados a UCI y 3.191 niños hospitalizados a lo largo de este tiempo. “Frente a estos datos, la cobertura que se ha logrado de vacunación, en promedio en Colombia es relativamente baja. Con una dosis llevamos el 63,9 % y con dos dosis el 42,1 %”, detalló.

(Le puede interesar: Estos son los 78 municipios donde se puede eliminar el uso del tapabocas)

En línea con esto, sostuvo que se espera que los padres de familia, docentes y rectores “incentiven a la vacunación en los niños”, así como a los actores del sistema de salud hasta el 15 de mayo, cuando termina la medida, en conjunto con el sector educación y el ICBF se hagan operativos en el país para lograr las coberturas de vacunación.

“Esto está impactando el logro en algunas ciudades y municipios de Colombia para alcanzar el 70 % de esquemas completos”, señaló el ministro Ruiz Gómez.

(Lea también: Más de 69.000 colombianos han sido atendidos en UCI a causa del covid-19)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *