Alejandra, una razón para creer en el sistema de salud colombiano

Alejandra González es vacunadora contra el covid-19 y acá nos cuenta su historia.

Redacción Gestarsalud

Alejandra González, nacida en Tolú (Sucre), es una mujer alegre y amable que puede decir con orgullo que con sus manos ha salvado más vidas de las que alguna vez se pudo imaginar.

Lleva 20 años en Bogotá y es auxiliar de enfermería. En el 2021, Alejandra se convirtió en una de las miles de vacunadoras contra el covid-19 en el país y eso le hace sacar pecho. “Es una experiencia única, lo hice con toda la energía, con todo el amor del mundo porque me gusta mi trabajo, me siento súper, me siento como una heroína, es algo que uno no puede explicar, se siente muy bien contribuir con algo positivo hacía la sociedad”, afirma Alejandra.

(Le recomendamos: Conozca el estudio de costo-efectividad del Plan Nacional de Vacunación en Colombia contra el covid-19)

Antes del covid-19, Alejandra se encontraba en estado embarazo y trabajaba en un geriátrico ubicado en el barrio Cedritos, en el norte de Bogotá. Sin embargo, cuando se enteró de que el Gobierno estaba buscando vacunadoras para el covid-19 ella no lo pensó dos veces, quería ser parte de esa gran historia.

“Desde que me enteré que estaban convocando vacunadoras para el covid-19 quise ser parte del Plan Nacional de Vacunación, y me siento feliz de saber que aporté con mi profesión un granito de arena para salvar a tantas vidas, y aunque esto implicó no estar tanto tiempo con mi familia y con mi bebé, yo sabía que si la comunidad está bien, mi familia también lo estaría”, relata Alejandra.

Alejandra es madre cabeza de familia y tiene cuatro hijos: Mateo, un bebé de 16 meses; y Nicolás, Mariana y Sarita, sus pequeños que son su motor y vive para darles una vida plena y feliz.

(Le puede interesar: Los sistemas de salud también necesitan reponerse del covid-19)

Además de su profesión como vacunadora, Alejandra vende productos de revistas, quesos y yogurt para complementar sus ingresos y ayudar a sus hijos a terminar el colegio y cumplir sus sueños.

Como Alejandra hay miles de jefes de enfermería, enfermeras, auxiliares y muchos otros trabajadores de la salud que dan su vida, su tiempo, su dedicación y su amor para proteger la salud de los colombianos.

Lo anterior sin contar a aquellos profesionales de la salud que ya no están porque dieron su vida durante el covid-19 por salvar la vida de sus pacientes. Por ello Alejandra quiere que su labor y la de sus compañeros sea valorada y dignificada, y que los colombianos nos demos cuenta del buen sistema de salud y los grandes profesionales que tenemos.

(Lea también: Estos son las 15 capitales más adelantadas en la vacunación contra el covid-19 en Colombia)

“Hay que darles la oportunidad a las personas de la salud, porque tenemos el conocimiento para atenderlos a ustedes, son seres humanos y los vamos a atender como si fueran nuestra familia”, enfatiza la vacunadora.

La historia de Alejandra, es la historia que representa muchas otras que no conocemos sobre nuestros héroes de carne y hueso que trabajan incansablemente por nuestra salud.

“Somos los mejores porque estamos acá no porque nos obliguen sino porque nos gusta lo que hacemos, porque es nuestra profesión, porque estudiamos por eso, porque es lo que amamos. Estamos aquí para atenderlos a ustedes y servir por sus vidas”, concluye Alejandra.

(Le recomendamos: Alejandra, una heroína que vacunando ha salvado miles de vidas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *