Gestarsalud lamenta la muerte de Gilberto Álvarez, referente de salud pública del país

Fue un trabajador incansable del sector salud y consciente de la importancia del régimen subsidiado.

Redacción Gestarsalud

La Asociación de Empresas Gestoras del Aseguramiento en Salud – Gestarsalud lamenta la muerte del secretario de salud de Cundinamarca, Gilberto Álvarez, y expresa su solidaridad a sus familiares, compañeros y amigos.

Álvarez falleció en la madrugada de este miércoles 10 de agosto del 2022 en Bogotá, a los 67 años.

Elisa Torrenegra, directora ejecutiva de Gestarsalud, resalta la cercanía que tuvo Álvarez no solo con el régimen subsidiado, gracias a su profundo conocimiento del sistema de salud y las necesidades en salud de la población más vulnerable, sino con la salud pública y los esfuerzos por lograr mejoras constantes.

Álvarez se desempeñó en los últimos años como secretario de Salud de Cundinamarca, donde se destacó por su liderazgo en el contexto del covid-19, razón por la cual fue reconocido por el Ministerio de Salud por su contribución científica en honor al servicio prestado al país durante la pandemia.

En este cargo obtuvo grandes logros como la construcción, remodelación y ampliación de hospitales y centros de salud en las 14 regiones en las cuales está dividido el departamento, así como la subsanación del déficit presupuestal para atender la emergencia sanitaria.

Álvarez se graduó como médico de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB), como especialista en gerencia hospitalaria del CES-Eafit, como laboratorista clínico de la misma UPB y como especialista en salud pública con énfasis en enfermedades tropicales de la Universidad de Brasilia.

En su trayectoria profesional fue jefe de programas de salud pública de la Secretaría de Salud de Antioquia; director de la Unidad Administrativa de Campañas Directas del Ministerio de Salud; gerente de la Clínica Leon XIII, en Medellín y de la EPS del Seguro Social en Antioquia. También fue asesor del Viceministro de Salud; director general de seguridad social del Ministerio de la Protección Social; subsecretario de Participación Social de Bogotá; y como director general de Salud Pública dirigió y coordinó la implementación del Plan Nacional de Salud Pública, punto de vanguardia del Sistema desde el año 2007.

Desde Gestarsalud deseamos paz en su tumba y enviamos un saludo de solidaridad para sus familiares, compañeros y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *