¿Dónde encontrar segundas dosis de moderna? Acá le contamos

El Gobierno comenzó la distribución de cientos de miles de dosis para completar esquemas en el país.

Redacción Gestarsalud

El viernes 1 de octubre llegó al país el tan esperado lote de Moderna con 1’416.240 dosis adquiridas a través del acuerdo bilateral con está farmacéutica. 

Este lote será destinado, según lo informó el Ministerio de Salud, para la aplicación de primeras dosis para menores de edad entre 12 y 17 años, segundas dosis para mayores de 18 años (que se puedan aplicar entre el día 28 y el 84) y tercera dosis de refuerzo a personas de 70 años o más.

(Le puede interesar: Tome nota: así es el proceso para recibir las terceras dosis contra covid-19)

Recordemos que con este lote de vacunas el país completa 50’213.474 dosis en el territorio, incluyendo mecanismo bilateral, Covax, donaciones y aquellas adquiridas por el sector privado.

¿Dónde puede encontrar su dosis de Moderna?

La gran pregunta es, ¿dónde puedo encontrarlas teniendo en cuenta que el proceso no es por agendamiento con la EPS sino por demanda espontánea en los puntos de vacunación?

El portal informativo de Gestarsalud le cuenta dónde estarán dispuestas estas dosis en las ciudades capitales.

(Le recomendamos ¿Cuáles vacunas contra la COVID-19 se recomiendan para pacientes inmunodeprimidos?)

Bogotá

En el caso de Bogotá, los puntos de vacunación estarán disponibles por horarios, en este caso, de 8:00 a.m. y hasta agotar existencias cada día. Podrá dirigirse a Movistar Arena, Corferias, Cafam Floresta, centro comercial Plaza Imperial, centro comercial Paseo Villa del Río, centro comercial Plaza de las Américas, centro comercial Mallplaza, centro comercial Bulevar Niza, centro comercial Dorado Plaza, centro comercial Galerías, centro comercial Santafé, centro comercial El Edén y Biblioteca El Tintal.

Por otro lado, hasta las 5:00 p.m. o hasta agotar existencias podrá dirigirse a la Plaza de los Artesanos, Coliseo El Tunal, Coliseo Cayetano Cañizares, Coliseo Palestina, Coliseo Tibabuyes, Coliseo Villa de los Alpes, Hemeroteca, centro comercial Centro Mayor, centro comercial Gran Estación y Coliseo Molinos II.

Finalmente, hasta las 4 p.m. se atenderá en los puntos del Hospital San Ignacio y hasta las 2 p.m. en el Hospital Vista Hermosa.

Barranquilla

En Barranquilla los puntos donde se pueden encontrar las vacunas de Moderna son el Coliseo Elías Chegwin (de 7:00 a.m. a 6:00 p.m.), el estadio Édgar Rentería, el estadio Romelio Martínez, la Universidad Simón Bolívar y Drive Thru Metrocentro (de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.); la Cruz Roja (de 8:00 a.m. a 3:30 p.m.); el centro comercial Villa Country y el centro Comercial Americano (de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.); el centro comercial Portal Del Prado (de 9:30 a.m. a 5:00 p.m.); Parque Los Andes, centro comercial Cordialidad, centro comercial Jardín del Río-Alameda del Río, Parque Recreo y Centro Comercial Villa Carolina (de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.) y Laboratorio ABBA Health (de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.).

Cali

Para Cali, los puntos de vacunación con Moderna serán Plazoleta Compartir (de 8:00 a.m.  a 1:00 p.m.), Centro Comercial Jardín Plaza (de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.), Parque El Ingenio (de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.), Zoológico de Cali (de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.) y en la zona de restaurantes del kilómetro 18 (de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.).

Medellín

En Medellín los puntos de vacunación serán Biosignos América (de 7:00 a.m. a 12:00 a.m.), Biosignos Prado (de 7:00 a.m. a 6:00 p.m.), Cafi Salud San Juan (de 8:00 am a 4:00 p.m.), centro de vacunación Las Vegas (de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.), Centro Médico Adventista (de 8:00 a.m. a 12:00 a.m. y de 2:00 a.m. a 5:00 p.m.), y centro para los trabajadores Aguacatala (de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.).

También estarán disponibles en los centros de salud Guayabal, Palmitas, Altavista, San Lorenzo, Santo Domingo, Sol de Oriente y Santa Elena, entre las 7:00 de la mañana y 12:00 del mediodía.

Ahora bien, en cuánto a las unidades hospitalarias de Manrique, Doce de Octubre, Belén, Castilla, Nuevo Occidente, Santa Cruz, San Antonio de Prado, San Cristóbal y San Javier estarán administrando dosis de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

También en la Clínica de la 80, la estación del Metro Acevedo, ITM Fraternidad, las terminales del Norte y del Sur, coliseo de Voleibol y los centros comerciales Gran Plaza, San Diego, Florida, Unicentro y Oviedo entre 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Cartagena

Para el caso de Cartagena, lo que se sabe es que el encuentro será en el punto masivo de Cedesarrollo.

Cabe resaltar que está información está sujeta a cambios según la disponibilidad de biológicos en cada uno de los  puntos de vacunación en las diferentes ciudades del país, y en la actualización de información en las secretarías de salud correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *