Nuevos resultados del antiviral oral contra covid-19 de Pfizer ilusionan

Según la farmacéutica, el estudio de fase 2-3 confirma la eficacia del nuevo tratamiento y este protege contra Ómicron.

Redacción Gestarsalud

La farmacéutica Pfizer dio a conocer en un comunicado resultados adicionales del estudio de fase 2-3 que confirman la eficacia de Paxlovid, su nuevo candidato antiviral oral frente al covid-19. Este tratamiento también actuaría contra la variante Ómicron, la cual ha sido detectada en más de 60 países.

Paxlovid es un antiviral en pastillas y, según estos estudios que no han sido revisados por pares, redujo hasta un 89 por ciento el riesgo de hospitalización o muerte por covid-19 en comparación con el placebo en pacientes adultos de alto riesgo no hospitalizados y tratados dentro de los tres días desde el inicio de síntomas.

Cabe recordar que a diferencia de las vacunas, este medicamento podría ser usado para tratar pacientes con covid-19 confirmado.

Dentro de los principales resultados que arroja el estudio que realizó la farmacéutica, con una población de 2.246 personas, se destaca que Paxlovid disminuyó el riesgo de hospitalización o muerte por cualquier causa en un 88 % en comparación con placebo en pacientes tratados dentro de los cinco días posteriores al inicio de los síntomas; es decir, hubo un aumento del 85 % observado en el análisis intermedio.

De su interés: Víctimas de la pólvora han aumentado 45 por ciento frente a la temporada pasada https://gestarsalud.com/2021/12/13/victimas-de-la-polvora-han-aumentado-45-por-ciento-frente-a-la-temporada-pasada/

Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer, dijo en un comunicado de prensa: “Esta noticia indica que nuestro candidato antiviral oral, si se autoriza o aprueba, podría tener un impacto significativo en la vida de muchos, ya que los datos respaldan aún más la eficacia de Paxlovid para reducir la hospitalización y la muerte y muestran una disminución sustancial de la carga viral”.

También recalcó que, ante la variante de preocupación Ómicron, han visto la necesidad de opciones de tratamiento accesibles para quienes contraen el virus, por lo que esta opción oral sería de gran ayuda.

Y aunque en los estudios la mayoría de los voluntarios se infectaron con la variante Delta, Pfizer que en experimentos de laboratorio Paxlovid también se desempeñó bien contra la variante Omicron altamente mutada.

Leer: El uso de plasma convaleciente no tiene beneficios frente al covid-19: OMS https://gestarsalud.com/2021/12/07/el-uso-de-plasma-convaleciente-no-tiene-beneficios-frente-al-covid-19-oms/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *