Consulte su EPS y su estado de afiliación de forma rápida solo con su número de cédula

A través de la plataforma Adres usted podrá obtener información sobre afiliaciones tanto del Régimen Contributivo como del Régimen Subsidiado.

Redacción Gestarsalud

Si en algún momento usted no sabe o no recuerda en qué EPS se encuentra afiliado puede consultar y resolver esta pregunta rápidamente ingresando su número de cédula a la plataforma de la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres) a través de este link.

(Le puede interesar: Informe revela qué pasó con las otras enfermedades en la pandemia)

Es muy sencillo, usted sólo debe seleccionar su tipo de documento e ingresar el número del mismo en el apartado “número”, a continuación dar clic en consultar, inmediatamente esta acción le direccionará a una ventana emergente que le dará sus datos de afiliación tales como el estado en el que se encuentra su afiliación (activo o inactivo), la entidad a la cual se encuentra afiliado, el régimen al que pertenece, la fecha de afiliación, la fecha de finalización de afiliación y el tipo de afiliado que usted es.

(Lea también: Preocupación por aumento de desnutrición en menores de cinco años en Colombia)

Recordemos que la principal función de la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres) es la protección social de los colombianos haciendo fluir los recursos hacía las EPS, los hospitales, las clínicas y los demás proveedores de servicios médicos.

Con esos recursos se cubren los servicios de salud de los trabajadores dependientes e independientes y sus familias, y de aquellos ciudadanos que no tienen capacidad de pagar sus servicios médicos que son las personas afiliadas al régimen subsidiado de salud.

(Le recomendamos: Dineros de la salud no se pueden embargar para pagar a IPS: Corte Constitucional)

El Adres funciona como el corazón del sistema de salud administrando de forma eficiente y transparente todos los recursos que aportan los trabajadores, empleadores y los contribuyentes de impuestos para financiar la atención médica de 48 millones de Colombianos.

(Vea también: ¿Qué sirve y que no sirve para tener un mejor sueño?)

Precisamente por ello es que la Adres es la entidad que administra la Base de Datos Única de Afiliados (BDUA) del Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSSS), pues contiene información de los asegurados en los distintos regímenes ya sea contributivo, subsidiado, excepción, especiales y entidades prestadoras de planes voluntarios de salud.

(Le recomendamos: ¿Cómo influyen los determinantes sociales en la atención de salud en Colombia?)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *