Gestarsalud saluda a la nueva ministra de salud y ofrece respaldo para ajustes

Elisa Torrenegra, directora ejecutiva de Gestarsalud, afirma que hay que avanzar en la mejora del sistema de salud.

Desde la Asociación de Empresas Gestoras del Aseguramiento de la Salud – Gestarsalud, en representación de las EPS que operan el régimen subsidiado en el país, nos permitimos felicitar y dar nuestro reconocimiento a la doctora Diana Carolina Corcho Mejía por su designación como ministra de Salud y Protección Social para el próximo periodo presidencial.

(Le podría interesar: Yuliam tuvo una nueva oportunidad para escuchar gracias al sistema de salud)

Corcho es médica de la Universidad de Antioquia y psiquiatra de la Universidad Nacional. Ha liderado entidades como la Asociación Nacional de Internos y Residentes (ANIR) durante 2011 y se desempeñaba como vicepresidenta de la Federación Médica Colombiana.

Muy respetuosamente, nos permitimos ofrecerle nuestra ayuda y respaldo para que se continúe y optimice la garantía de acceso a la salud de los colombianos, especialmente de la población más vulnerable y que los ajustes que en ese sentido se consideren tengan el mejor de los resultados posibles.

(Lea también: Gestarsalud y otros actores, dispuestos a dialogar sobre la reforma al sistema de salud)

Estamos prestos para apoyar con la información, la casuística, las grandes capacidades que se tienden en auditoría, en gestión de riesgo, en seguimiento a los resultados en salud para que la atención de las personas no se demerite y, por el contrario, se mejore.

Elisa Torrenegra, directora ejecutiva de Gestarsalud, expresa que los logros para la población de mayor vulnerabilidad han sido muchos en materia de cobertura, derechos y servicios efectivamente entregados, pero aún más es lo que se tiene que mejorar y por ello consideramos que sobre eso hay que avanzar.

(Le recomendamos: Alejandra, una razón para creer en el sistema de salud colombiano)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *